Tom Hardy se pasa a las artes marciales: el actor gana la medalla de oro de Jiu-Jitsu

"Ciertamente estuvo a la altura de Bane", ha reconocido uno de sus oponentes en el campeonato ante la sorpresa de encontrarse al actor en el tatami.
Tom Hardy en 'Warrior'
Tom Hardy en 'Warrior'
Cinemanía
Tom Hardy en 'Warrior'

Sabíamos que Tom Hardy tenía dotes de combate, no hay más que verlo en muchas de sus películas. Pero nadie pensaba que el británico fuera a ir tan lejos como para llevar los movimientos de Bane más allá de la pantalla. No solo eso, sino a un tatami profesional. Bueno, pues Hardy ha resultado ser mucho más que un mero intérprete, pues se ha acabado llevando nada menos que la medalla de oro del campeonato brasileño de Jiu-Jitsu celebrado en Milton Keynes, Reino Unido.

Allí se presentó sin previo aviso el actor de Origen y Peaky Blinders, sorprendiendo a todos. "Todo el mundo le reconoció, pero él fue muy humilde y estuvo encantado de dedicar tiempo a que la gente se hiciera fotos con él", comentaba un testigo. "Fue un verdadero placer tenerlo compitiendo en nuestro evento". 

Hardy se enfrentaba en el campeonato a todo un veterano de las artes marciales como Danny Appleby, contra el que se midió en semifinales. "Me quedé en shock. [Hardy] me dijo: 'Olvídate de que soy yo y haz lo que harías normalmente'", desvelaba Appleby, quien define al actor de Venom como "un tipo realmente agradable".

En realidad esta no es la primera vez que Hardy participa en una competición de este tipo. En agosto ganó otro abierto de Jiu-Jitsu en Wolverhampton cuyos fondos eran recaudados con fines solidarios. Cuando protagonizó Warrior dando vida al luchador de artes marciales mixtas Tommy Conlon, Hardy entrenaba dos horas de jiu-jitsu, así como otras dos de boxeo muay thai. Parece que al actor no se le olvidó nada de aquella experiencia y se ha mantenido a tono a sus 45 años. 

Su propio rival reconoce que le sorprendió la forma física del intérprete: "Es un tipo muy fuerte... No hubieras pensado que estaría así siendo una celebridad. He participado en unos seis torneos y he subido al podio en todos ellos. Pero es probablemente el competidor más duro que he tenido; sin duda, estuvo a la altura de su personaje de Bane, eso es seguro", confesaba el luchador Danny Appleby.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento