Todo lo que sabemos de 'Avatar 2': sinopsis, reparto y fecha de estreno oficial

El esperado regreso de la fantasía naturalista de James Cameron llega dentro de un año a los cines y repasamos todos sus detalles.
'Avatar 2'
'Avatar 2'
20th Century Studios
'Avatar 2'

Si hay una secuela esperada con paciencia, esa es Avatar 2. Han pasado más de 12 años de la primera entrega, que hasta la fecha sigue siendo la película más taquillera de la historia, y muchos han sido los fans que se ha ganado la saga desde entonces. Ahora parece que por fin la siguiente entrega verá la luz y es momento de recopilar todo lo que sabemos sobre ella.

Según el propio director de la película, James Cameron, esta secuela seguirá contando de nuevo la historia de Jake y Neytiri (esta vez junto con sus hijos), pero habrá pequeños grandes cambios con respecto al escenario. Y es que, como veremos más adelante, Avatar 2 va a estar muy centrada en todo lo que respecta al océano del planeta Pandora.

"Esta es la historia de la familia Sully y lo que hace una persona para mantener esta unida. Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua..." confirmaba Jon Landau, productor ejecutivo del filme junto a Cameron. Y ha sido precisamente todo este proceso de producción y rodaje acuático lo que ha demorado aún más su estreno.

Con respecto al reparto, podemos contar de nuevo con Sam Worhington y Zoe Saldana en los papeles de Jake y Neytiri, así como miembros del reparto original: el malvado general Miles Quaritch (Stephen Lang) o Sigourney Weaver, que según ha confirmado Cameron regresará en un rol distinto al de la fallecida doctora Grace Augustine.

Entre las principales novedades estarán los niños de Jake y Neytiri, entre los que se encuentran Jamie Flatters (Liar) como Neteyam, Britain Dalton (Ready Player One) como Lo'ak y Trinity Bliss, que será la encargada de dar vida a la pequeña Tuktirey. Otro que también estará será David Thewlis, quien dará vida a uno de los nuevos Na'vi.

Pero sin duda el fichaje más relevante para esta secuela es el de Kate Winslet. La actriz británica, que ya trabajó a las órdenes de Cameron en Titanic, interpretará al personaje más misterioso, Ronal, una integrante del clan Metkayina que se cruzará en el camino de Jake y Neytiri.

Nuevas imágenes y fecha de estreno

Además de las clásicas fotos de James Cameron junto a miembros del reparto o actores como Worthington o Winslet zambulléndose en los tanques, recientemente han salido a la luz imágenes muy reveladores sobre cuál será el paisaje que rodeará a los protagonistas de Avatar 2. El frondoso bosque será sustituido por el vasto océano de Pandora, aunque Cameron advierte que el viaje es largo y el entorno cambiante.

Con respecto a la fecha de estreno oficial, a los fans les alegrará saber que queda justo un año para que los Na'vi lleguen de nuevo a la pantalla. Avatar 2 se estrenará en cines a partir del próximo 16 de diciembre de 2022. ¿Habrá merecido la pena toda esta espera?

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento