‘Todo a la vez en todas partes’ y otras 6 películas que han abierto la puerta al multiverso

Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu protagonizan la nueva joya de A24. 
'Todo a la vez en todas partes'
'Todo a la vez en todas partes'
Cinemanía

El filme de los cineastas Dan Kwan y Daniel Scheinert –conocidos artísticamente como The Daniels– poco tiene que envidiar al Universo Cinematográfico de Marvel. Villanas de la talla de Stephanie Hsu (¡bravísima esa Jobu Tupaki!) y Jamie Lee Curtis, golpes certeros de artes marciales y un viaje demencial por las realidades alternativas se dan de la mano en Todo a la vez en todas partes.

Un título ambientado en dos emplazamientos tan aparentemente anodinos como una lavandería y una oficina tributaria, donde el caos se apodera de unos personajes que pugnan por evitar el apocalipsis entre mundos, con algunas de las persecuciones y muertes más creativas del cine actual. Un viaje por los universos paralelos que nos invita a repasar algunos de los filmes que ya abordaron esta trama brillantemente. 

'COHERENCE', 2013

'Coherence'
'Coherence'
Cinemanía

Con un presupuesto paupérrimo, la ópera prima de James Ward Byrkit lograba convertirse en una de las obras cumbre del sci-fi. Y es que una película que bromea sobre el concepto del Gato de Schrödinger tiene que ser buena a la fuerza.

'LOS MUNDOS DE CORALINE', 2009

'Los mundos de Coraline'
'Los mundos de Coraline'
Cinemanía

Tras firmar Pesadilla antes de Navidad, Henry Selick demostraba su maestría en la animación de terror. Una trayectoria en la que daba un paso más allá con esta angustiosa adaptación, entre dos mundos, de la obra de Neil Gaiman.

'DONNIE DARKO', 2001

'Donnie Darko'
'Donnie Darko'
Cinemanía

Entre conejos creepy, salvaciones apresuradas de una muerte segura y una travesía interdimensional, el filme de Richard Kelly confirmaba el talento de Jake Gyllenhaall (quien ya había despuntado con October Sky).

'SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO', 2018

'Spider-Man: Un universo nuevo'
'Spider-Man: Un universo nuevo'
Cinemanía

Antes de que Doctor Strange provocara un desajuste en el cosmos, la Casa de las Ideas experimentaba a través de la adaptación del filme ganador del Oscar a la mejor película de animación.

'INTERSTELLAR', 2014

'Interstellar'
'Interstellar'
Cinemanía

La obsesión de Christopher Nolan con el tiempo llevaba al cineasta a experimentar con un astronauta atrapado entre varias dimensiones. Una misión peligrosa, que también abordaba desde otros prismas en Origen y Tenet.

'OTRA TIERRA', 2011

'Otra tierra'
'Otra tierra'
Cinemanía

Britt Marling (creadora de The OA) deslumbraba con su personaje ante el descubrimiento de una Tierra duplicada. Un reflejo de aquellas decisiones totalmente opuestas a las que habríamos tomado en nuestro día a día.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento