'Todo a la vez en todas partes' supera a 'El retorno del rey' y se convierte en la película más premiada de la historia

El film de los Daniels parece no tener rival en la entrega de los Oscar.
Fotogramas de 'Todo a la vez en todas partes' y 'El retorno del rey'
Fotogramas de 'Todo a la vez en todas partes' y 'El retorno del rey'
Fotogramas de 'Todo a la vez en todas partes' y 'El retorno del rey'

En la historia de los Oscar ha sido 11 el mayor número de estatuillas de una película, y tres las películas en conseguirlo. Son Ben-Hur, Titanic y El señor de los anillos: El retorno del rey. El final de la trilogía de Peter Jackson vino a recibir todo un homenaje de la Academia de Hollywood al proyecto en general, consolidando un fenómeno que ya previamente le había hecho convertirse en el film más premiado de la historia.

Contando premios de la crítica, reconocimientos de cada sindicato o convocatorias estilo Globos de Oro, el impacto de El señor de los anillos: El retorno del rey iba más allá de esos 11 Oscar, con los que por otra parte hacía pleno al corresponder a todas las nominaciones que había recibido. Este año Todo a la vez en todas partes llega a los Oscar con, justamente, 11 nominaciones, y con tal éxito a lo largo de la carrera que no es descabellado que se repita una situación estilo El retorno del rey.

Antes de que veamos qué ocurre en la inminente edición de los Oscar, IGN ha realizado un estudio en función a los premios que ya tiene Todo a la vez en todas partes en su haber, y se ha topado con un hallazgo sorprendente. Aun sin aclarar cuál será su destino en los Oscar (donde puede ganar Mejor película, Mejor dirección para los Daniels y Mejores interpretaciones para todo el elenco principal), resulta que Todo a la vez en todas partes ya supera la cantidad de premios de El retorno del rey.

Con lo que Todo a la vez en todas partes es la película más premiada de la historia. Amparándose en las convocatorias más conocidas, El retorno del rey tendría 101 trofeos mientras que los de Todo a la vez en todas partes ascienden a 158; ahora bien, IGN ha querido ampliar el espectro más allá de las cabeceras famosas y en este caso se mantendría la victoria. Todo a la vez en todas partes tendría 336 premios y 691 nominaciones, mientras que El retorno del rey 213 premios y 337 nominaciones.

El medio también tiene en cuenta que desde El señor de los anillos al estreno de la película de los Daniels han pasado casi 20 años, con lo que han nacido multitud de nuevas organizaciones que darían ventaja a Todo a la vez en todas partes. Así que ha decidido ajustar el baremo a las convocatorias comunes, y en este caso los Daniels seguirían arrasando: 138 premios frente a 127, con 296 y 189 nominaciones respectivamente.

La victoria de los Daniels está fuera de toda duda, y eso que aún no sabemos cuál será su destino en los Oscar. Todo a la vez en todas partes llega, desde luego, como favorita, y una vez ha obtenido una victoria clara contra el mastodonte de Peter Jackson. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento