'The Leviathan': Hollywood, queremos ver esta película de balleneros aéreos

'The Leviathan' podría ser una perfecta adaptación de 'Moby Dick' en el espacio exterior si su director consigue la financiación necesaria para hacerla realidad.
'The Leviathan': Hollywood, queremos ver esta película de balleneros aéreos
'The Leviathan': Hollywood, queremos ver esta película de balleneros aéreos
'The Leviathan': Hollywood, queremos ver esta película de balleneros aéreos

Muchas veces los directivos de Hollywood son un hueso duro de roer, muy reacios a soltar sus millones de dólares para producir películas que, según parece a día de hoy, no sean reinterpretaciones de propiedades ya explotadas con buen resultado en el pasado. Por eso, una de las formas de vender sus proyectos que están explorando directores con ideas muy claras en la cabeza es dirigir pequeñas muestras previas, al modo de test footage o teasers conceptuales, que ayuden a convencer a los posibles productores a poner la pasta necesaria para convertir esas breves demostraciones de potencial en un largometraje. Si, además, el material llega al gran público y ayuda a generar expectación, mejor que mejor. ¿Ejemplos recientes? Desde el test footage de Deadpool que se filtró el verano pasado y propició la producción de la película para 2016 hasta el corto original de Whiplash, premiado en Sundance, que su director rodó para conseguir la financiación del largometraje luego nominado al Oscar.

De ahí llegamos al alucinante teaser de The Leviathan, la película de ciencia-ficción sobre balleneros aéreos que el irlandés Ruairi Robinson (nominado al Oscar en 2002 por el corto de animación Fifty Percent Grey) quiere hacer. Se trata de una posible mezcla entre Moby Dick, Dune y Master and Commander  ambientada en el siglo XXII, cuando la especie humana ha conseguido colonizar otros mundos. Sólo que el combustible para viajar a ellos se extrae de los huevos de la mayor criatura que el ser humano ha conocido nunca: unos descomunales leviatanes aéreos. La película contaría la historia sobre la tripulación de una de las naves dedicadas a cazar a esos majestuosos y peligrosísimos monstruos. ¿Te acuerdas del episodio Möbius Dick de la sexta temporada de Futurama?

Futurama-Mobius_Dick

Jim Uhls (El club de la lucha, Jumper) es el autor del guión de The Leviathan y el diseño de la criatura que aparece en el concept art y el teaser procede de Jordu Schell (300, Avatar). El primer largometraje de Robinson (Los últimos días en Marte, 2013) no fue muy bien recibido, pero a la vista del teaser que puedes ver a continuación nos encantaría que algún estudio decidiera financiarle The Leviathan. No es que andemos sobrados de películas con ballineros enfrentados a inmensas criaturas antediluvianas surcando los cielos, precisamente. ¿A ti te gustaría ver The Leviathan convertido en una película?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento