'The Boogeyman' y otros 5 relatos de terror adaptados al cine

Fuente inagotable de inspiración para los guiones más truculentos, los textos breves son responsables del éxito de adaptaciones como el de la obra de Stephen King. 
'The Boogeyman'
'The Boogeyman'
Cinemanía
'The Boogeyman'

A los niños que crecimos con sagas literarias de terror como La calle del terror o Pesadillas, ambas escritas por R. L. Stine, el amor por los relatos más espeluznantes y asfixiantes nos acompañaron desde nuestra tierna infancia y nuestra adolescencia más oscura, hasta alcanzar la madurez con el paso a la lectura de textos clásicos para adultos, escritos ya por maestros del terror como Stephen King o Ray Bradbury. 

Ahora, el estreno de The Boogeyman se convierte en una nueva oportunidad para reivindicar estas obras literarias que llevan décadas atemorizando a todos los públicos y que fueron traducidas posteriormente en adaptaciones cinematográficas brillantes como El ladrón de cadáveresEl monstruo de los tiempos remotos

‘The Boogeyman’
STEPHEN KING

Corría 1973 cuando el maestro del terror publicó esta historia en la revista Cavalier bajo el título de El Coco (The Boogeyman, en V.O.), que formó parte también de la colección El umbral de la noche. Un relato protagonizado por el Dr. Harper, un psiquiatra cuyos hijos fallecían envueltos en un halo de misterio ante una figura terrorífica. Esta narración inspiró a cineastas como Jeff Schiro en 1982 o Gerard Lough en 2010, llegando hasta la actualidad con la nueva versión de Rob Savage.

‘The Boogeyman’
‘The Boogeyman’
Cinemanía

‘Los ladrones de cadáveres’
ROBERT LOUIS STEVENSON

RKO Radio Pictures estrenaba en 1945 el clásico El ladrón de cadáveres, dirigido por Robert Wise y protagonizado por los actores Boris Karloff y Bela Lugosi. Un título fiel al siniestro cuento del autor escocés, publicado en 1884 e inspirado en los asesinatos de Burke y Hare, quienes mercadearon con los cuerpos de 16 víctimas en el Edimburgo del siglo XIX.

‘Los ladrones de cadáveres’
‘Los ladrones de cadáveres’
Cinemanía

‘El gato negro’
EDGAR ALLAN POE

Máximo responsable de las mejores joyas literarias góticas de principios del siglo XIX, Poe estrenó este relato en 1843 en la revista Saturday Evening Post. Entre la novela policíaca y el terror psicológico, la obra contó con adaptaciones tan sonadas como las de Edgar G. Ulmer, Albert S. Rogell o Lucio Fulci

‘El gato negro’
‘El gato negro’
Cinemanía

‘La sirena'
RAY BRADBURY

La influencia del escritor norteamericano de fantasía en el nacimiento de Godzilla comenzó con la publicación de este texto en 1951, que fue adaptado al cine en 1953 en El monstruo de los tiempos remotos y contó con el técnico de efectos especiales Ray Harryhausen para crear a su dinosaurio en stop-motion.

‘La sirena'
‘La sirena'
Cinemanía

‘La mosca’
GEORGE LANGELAAN

Popularizado por el filme de David Cronenberg de 1986, el argumento de La mosca nació realmente de la mente de Langellaan para Playboy. Una serie de fascículos recopilados después en la antología Historias del antimundo. A la versión cinematográfica le siguió la irregular secuela de Chris Wallas en 1989.

‘La mosca’
‘La mosca’
Cinemanía

'Los pájaros’
DAPHNE DU MAURIER

Causante de los sueños más delirantes protagonizados por gaviotas, cuervos y estorninos gracias al filme protagonizado por Tippi Hedren en 1963 y dirigido por Hitchcock, Los pájaros fue el segundo texto que el británico adaptó de la escritora romántica y de suspense tras el estreno de su propia versión de Rebeca (1940). 

'Los pájaros’
'Los pájaros’
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento