'The Batman' también conoce el camino: Matt Reeves está rodando con la tecnología de 'The Mandalorian'

Se llama StageCraft, está llamada a revolucionar los efectos visuales, y es muy útil a la hora de rodar localizaciones muy elaboradas sin moverse del set.
'The Batman' también conoce el camino: Matt Reeves está rodando con la tecnología de 'The Mandalorian'
'The Batman' también conoce el camino: Matt Reeves está rodando con la tecnología de 'The Mandalorian'

Te guste más o menos The Mandalorian (aunque todo apunte a la unanimidad en la acogida a este contenido de Disney+), es innegable que la primera serie live action de Star Wars ha hecho historia. No solo por ser el primer producto adscrito a la saga que pone de acuerdo al fandom, sino también en lo que respecta a sus pioneros efectos digitales. La compañía Industrial Light & Magic terminó de perfeccionar la llamada "producción virtual" a través de El rey león y la misma Mandalorian, y ahora va a volver a tener uso más allá de las creaciones de Jon Favreau.

Esta producción virtual consiste en el rodaje dentro de escenarios puramente virtuales, que enmarcan el trabajo de los actores de forma ultrarrealista gracias a la captura del movimiento. Patentada con el nombre de StageCraft, está llamada a facilitar la producción audiovisual especialmente en tiempos del coronavirus (cuando la búsqueda de localizaciones es más difícil que nunca), y es la misma que se está empleando en el rodaje de The Batman.

Matt Reeves está detrás de la nueva película del Caballero Oscuro, ahora protagonizada por Robert Pattinson, y su producción ha sufrido ya varios percances por el COVID-19. Según recoge The Hollywood Reporter en relación a una conferencia celebrada por Rob Bredow, líder de ILM, el equipo ha resuelto emplear el StageCraft para recuperar el ritmo, pasando a rodar tanto en escenarios físicos como en los espacios virtuales que garantiza esta tecnología.

Con un estreno planeado para el 4 de marzo de 2022, The Batman ha podido recurrir a la producción virtual gracias a la experiencia de su director de fotografía Greg Fraiser, que ya experimentó con ella durante el rodaje de The Mandalorian (y de hecho fue galardonado con un Emmy por su trabajo en la serie de Disney+). El film de Reeves ejemplifica, así, cómo el StageCraft está introduciéndose poco a poco en la industria, con la idea de que sea empleado también en el próximo rodaje de Thor: Love and Thunder.

El director de esta última, Taika Waititi, ya se familiarizó con la tecnología susodicha rodando el último episodio de la anterior temporada de The Mandalorian. En sus próximos capítulos, a estrenarse en Disney+ este 30 de octubre, el equipo de Favreau ha utilizado nuevamente el StageCraft, y al parecer de un modo mucho más complejo, explorando todas sus posibilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento