Tarantino en las trincheras

Pese a quien pese, Quentin sigue en racha con 'Malditos bastardos'
Tarantino en las trincheras
Tarantino en las trincheras
Tarantino en las trincheras

Película: * * * * *

Extras: * *

Sorprende la decisión de Universal Pictures de dejar el lanzamiento de Malditos

bastardos para el mes de enero y renunciar así al apetecible mercado navideño (hay que tener en cuenta que ha sido el octavo filme en recaudación de 2009, a pesar de lo tardío de su lanzamiento).

También cuesta trabajo entender que un título de este calibre salga a la venta con tan sólo tres ediciones: Blu-ray, el 21 de enero y unas semanas más tarde, ya

en el mes de febrero, sencilla y especial en dvd. Suponemos que, como suele ocurrir con todas las películas de Tarantino, su vida comercial es tan extensa que no hay prisa por comercializar un producto que cuando se ponga en circulación correremos a comprar a las tiendas…

Así las cosas, lo que por el momento tenemos es un premio para el comprador de Blu-ray, que será recompensado con una edición más que correcta en el apartado de los contenidos adicionales y que como decíamos verá la luz este 21 de enero. Arranca con una mesa redonda en la que participan Quentin Tarantino, Brad Pitt y el crítico e historiador Elvis Mitchell, que afrontan uno de los aspectos más polémicos del filme: su rigor histórico prácticamente nulo. De hecho, y como buen esteta, la mayor inspiración de la película en ese aspecto son los filmes propagandísticos norteamericanos de los años de la II Guerra Mundial.

Otro de los extras de peso es la inclusión al completo de la película El orgullo de la nación (y su making of) obra de Eli Roth por encargo de Tarantino, curioso ejemplo de cine dentro del cine. Roth y su hermano Gabriel rodaron durante tres días una minipelícula, o mejor dicho, diferentes extractos pertenecientes a una película imaginaria que habría sido obra del mismísimo Goebbels.

La edición se completa con la entrevista a Rod Taylor, en su sorprendente vuelta a los platós de grabación, escenas eliminadas y alternativas y un par de reportajes. Respecto a los extras de la edición sencilla en dvd, ya se ha confirmado que finalmente se reducirán a la selección de escenas eliminadas y alternativas, así como al making of de El orgullo de la nación.

DICAPRIO, Eddie Murphy, la Kinski o Isabelle Huppert finalmente no pudieron aparecer en el filme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento