Tarantino ampliará la historia de 'Érase una vez en Hollywood' con un libro

El realizador norteamericano publicará dos novelas en 2021, una centrada en la vida de Rick Dalton.
Érase una vez en Hollywood
Érase una vez en Hollywood
Cinemanía
Érase una vez en Hollywood

La idea de escribir una novela sobre el universo de Érase vez en Hollywood  era algo que rondaba por la mente de Quentin Tarantino desde hacía meses. El cineasta informaba en abril del año pasado sus planes de ampliar el universo de Rick Dalton, algo que finalmente llevará a cabo. Deadline informa ahora que en 2021 Tarantino lanzará dos obras literarias.

Las dos novelas de Tarantino surgirían tras un acuerdo con HarperCollins y una será una adaptación de Érase una vez en Hollywood. Este libro verá la luz en verano de 2021 y seguirá la historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio, en la gran pantalla) y Cliff Booth (Brad Pitt) en un viaje "tanto hacia adelante como hacia atrás en el tiempo". Este permitirá mostrar un mayor énfasis en la etapa de ambos rodando Spaghetti Westerns en Italia e incluirá personajes que tuvieron que ser cortados del montaje final. 

"En los años setenta las novelizaciones de las novelas fueron los primeros libros con los que crecí leyendo", ha señalado Tarantino. "Así que como aficionados a las novelas de películas, estoy orgulloso de anunciar Érase una vez en Hollywood, mi contribución a este género marginalizado a menudo, pero querido".

Por su parte, el segundo libro recibe el nombre de Cinema Speculation y no será de ficción. Esta obra bebe de las influencias de autoras como Pauline Kael y recogerá "una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales" de filmes de los años 70. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento