Steven Yeun se une a los 'Thunderbolts' de Marvel

La película presentará el Escuadrón Suicida del MCU.
Steven Yeun en 'Nop'
Steven Yeun en 'Nop'
Universal
Steven Yeun en 'Nop'

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ha inaugurado la Fase 5 de Marvel, esa inmersa en la llamada Saga del Multiverso. El calendario a partir de aquí está más o menos claro, pues al margen de la ambigua fecha de estreno de las series de Disney+ ya están programados los estrenos de títulos sucesivos como Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, The Marvels, Capitán América: Nuevo Orden Mundial o, claro, Thunderbolts. Este film de Jake Schreirer será el que conduzca al fin de la Fase 5, como puente para la última tanda de la Saga del Multiverso y, por tanto, antesala para Cuatro Fantásticos y el nuevo díptico de Vengadores.

Se le presupone una importancia en el esquema de Kevin Feige, y de él sabemos que introducirá a una suerte de Escuadrón Suicida bajo los cánones del MCU. Recientemente sabíamos que Ayo Edebiri, de The Bear, se incorporaba al elenco para un papel sin especificar, y Deadline recoge que acaba de ocurrir lo mismo con Steven Yeun. Este actor conoció la fama a partir de The Walking Dead y tras ser nominado al Oscar por Minari intervino en Nop, la maravilla más reciente de Jordan Peele.

Tampoco se conocen detalles de su personaje, más allá de que el rol de Yeun podría ir más allá de Thunderbolts para poseer ciertas importancia en futuros proyectos de Marvel. Quienes sí tienen ya el papel asegurado son los integrantes de este Escuadrón Suicida, a saber: Florence Pugh volviendo como Yelena Belova tras sus apariciones en Viuda Negra y Ojo de Halcón. Sebastian Stan como Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, luego de intervenir en varios films del MCU y protagonizar con Anthony Mackie Falcon y el Soldado de Invierno.

Seguimos con David Harbour como Red Guardian, presentado en Viuda Negra. Olga Kurylenko como Taskmaster, debutando en este mismo film. Hannah John-Kamen como Ghost, la villana de Ant-Man y la Avispa. Wyatt Russell como John Walker, alias US Agent: el sustituto del Capitán América cuyo camino se torció en Falcon y el Soldado de Invierno. Y cierran filas tanto Julia Louis-Dreyfus en el papel de Valentina Allegra de Fontaine como Daniel Brühl volviendo en calidad del Barón Zemo.

En cuanto a Yeun, más allá de Thunderbolts tiene previsto volver a trabajar con Bong Joon-ho tras Okja en el próximo proyecto del coreano: Mickey16, protagonizada por Robert Pattinson. Thunderbolts se estrena el 26 de julio de 2024.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento