Steven Caple Jr. (‘Creed 2’) se pone al volante de la saga ‘Transformers’

Paramount planea un reboot con Autobots y Decepticons en forma de dos nuevas películas.
Steven Caple Jr. dirigiendo a Michael B. Jordan en 'Creed II'
Steven Caple Jr. dirigiendo a Michael B. Jordan en 'Creed II'

La asociación de Paramount y Hasbro Studios tiene actualmente entre manos dos jugosas franquicias de las que sacar películas indefinidamente. Una de ellas, G.I. Joe, aún no ha dado pie a ninguna pero hay varios films en preparación (uno de ellos con Úrsula Corberó y Samara Weaving de protagonistas) y la otra, Transformers, ya ha recaudado mundialmente cerca de 5 mil millones de dólares a través de seis entregas. La última de ellas, Bumblebee, fue la única en no ser dirigida por Michael Bay, pero dejó tan buen sabor de boca que constituyó una prueba de que a la saga aún le quedaba gasolina para rato.

Desde entonces, ambas compañías se han reunido esporádicamente para decidir hacia dónde va la eterna batalla entre Autobots y Decepticons. Fruto de estos encuentros ha nacido una precuela animada de Transformers que tendrá a Josh Cooley como director tras triunfar en Toy Story 4, y al margen de ella se plantea un reboot a través de dos nuevas películas en acción real. Para al menos la primera de estas, según recogen medios como The Hollywood Reporter, el estudio ya ha encontrado director.

Se trata de Steven Caple Jr., que en 2018 le dio el relevo a Ryan Coogler como director de Creed II: La leyenda de Rocky. La secuela protagonizada por Michael B. Jordan fue un gran éxito comercial y disparó la carrera de este director proveniente del cine y la televisión, colocándolo entre los nombres barajados por Paramount para suceder a Travis Knight y al eterno Bay. Una vez confirmado, el guion de este reboot estaría a cargo de James Vanderbilt y Joby Harold, encontrándose este último involucrado en el prometedorArmy of Dead de Zack Snyder.

Por el momento no se sabe nada del argumento de este film y de cómo se relacionaría bien con la saga previa bien con la precuela de Cooley, pero solo con tener el apellido de Caple Jr. al frente basta para confiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento