'Star Wars': Nuevos fichajes para la serie de Cassian Andor en Disney+ (y cambio de showrunner)

La ficción protagonizada por Diego Luna se centrará en la vida anterior de este personaje antes de lo visto en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.
'Star Wars': Nuevos fichajes para la serie de Cassian Andor en Disney+ (y cambio de showrunner)
'Star Wars': Nuevos fichajes para la serie de Cassian Andor en Disney+ (y cambio de showrunner)

Star Wars ha puesto su futuro en manos de las series con Disney+ como lanzadera, algo esperable dado que The Mandalorian se las ha apañado para gustar a todo el fandom sin apenas excepciones. La serie de Jon Favreau ya tiene en marcha una segunda y una tercera temporada, pero entretanto la Casa del Ratón va apuntalando nuevos proyectos televisivos como la serie de Obi-Wan Kenobi y la protagonizada por Cassian Andor, de la cual The Hollywood Reporter recoge hoy varias novedades.

La serie que encabezarán Diego Luna y Alan Tudyk en el papel de Andor y su robot K-2SO sumó a su reparto recientemente a Stellan Skarsgård y a Kylle Soller en papeles sin especificar, y ahora ha añadido dos fichajes más: Genevieve O'Reilly y Denise Gough. La primera no es una desconocida para la saga, ya que encarnó a la líder rebelde Mon Mothma en La venganza de los Sith y en Rogue One: Una historia de Star Wars, y en esta nueva serie repetirá papel.

Gough, por su parte, ha trabajado en series como Angels in America y saltado al cine con filmes como Robin Hood, Juliet, desnuda o El niño que pudo ser rey, y en la serie de Cassian Andor encarnará un personaje del que aún no se sabe nada. Pero la novedad más importante tiene que ver con quien está detrás de las cámaras, al haber fichado como showrunner a Tony Gilroy una vez hubo ciertos desacuerdos en el rumbo de la serie y este acabó sustituyendo a Stephen Schiff.

La vinculación de Gilroy con Rogue One (film del que esta serie ejercería de precuela) ya viene de antes, puesto que Gilroy coescribió el guion de la película dirigida por Gareth Edwards y posteriormente supervisó muy de cerca los mediáticos reshoots de la película, dejándose caer que estos habían sido desarrollados enteramente por él. La serie de Cassian Andor ha sido descrita como un thriller de espías, y aunque aún no tenga fecha de estreno puede esperarse que vea la luz poco después de la serie de Obi-Wan con Ewan McGregor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento