'Star Wars': Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de 'El Imperio contraataca'

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.
'Star Wars': Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de 'El Imperio contraataca'
'Star Wars': Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de 'El Imperio contraataca'

Estos días Star Wars: El Imperio contraatacacelebra su 40 aniversario. El Episodio V es uno de los más recordados y queridos por los fans, y no es raro verlo como el mejor valorado allá donde lo encontremos. Mark Hamill también mantiene mucho cariño por su papel de Luke en este film, que haría que las generaciones venideras guardaran en su memoria al Skywalker, el cual volvería a aparecer en la Galaxia años después con la nueva trilogía de J.J. Abrams y Rian Johnson.

Sin duda, uno de los momentos más memorables grabados a fuego en la mente de cualquier fan de la Galaxia es el encuentro final entre Darth Vader y Luke Skywalker. 'Yo soy tu padre', confiesa el villano para finalizar redimiéndose en el último momento. Sin embargo, la escena inicial parece que no fue rodada de la misma manera, y es que la mayor parte del reparto no sabía que esto sucedería. "El elenco y el equipo se enteraron por primera vez cuando vieron la película terminada. Cuando lo rodamos, la frase de Vader era: '"No sabes la verdad, Obi-Wan mató a tu padre". Solo Irvin Kershner, George Lucas y yo supimos lo que fue doblado más tarde. ¡Una agonía mantener ese secreto más de un año!".

No era la única sorpresa guardada por Hamill, este confesaba además que su personaje en un principio se citaba a sí mismo como Luke Stakriller. "Tuvimos que volver a grabar la escena de la princesa encarcelada en Star Wars, porque la primera vez que la filmamos decía: "Soy Luke Starkiller, estoy aquí para rescatarte", confesaba el actor norteamericano. El intérprete contestaba también a un artículo publicado por un medio para subrayar que la grabación del rescate fue repetida semanas después, no porque él fallara su frase sino porque su nombre fue cambiado, puesto que inicialmente era Starkiller.

Cuatro décadas después, el título se conserva con la misma fuerza que en su estreno. Nos encanta ver que Hamill recuerda el film con tanta añoranza como los espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento