Logo del sitio

'Star Wars: Episodio IX' podría ser la primera película rodada en el espacio

Colin Trevorrow quiere echar toda la carne en el asador y está planeando sacar la cámara al espacio exterior, ¿conseguirá su propósito? No es el primero que lo intenta...
'Star Wars: Episodio IX' podría ser la primera película rodada en el espacio
'Star Wars: Episodio IX' podría ser la primera película rodada en el espacio

Colin Trevorrow ya se está preparando para dirigir el noveno episodio de la saga galáctica. Star Wars: El despertar de la Fuerza ya hace tiempo que superó en taquilla a su última película, Jurassic World y todavía sigue rompiendo récords de taquilla, así que Trevorrow está dándole vueltas a la cabeza: ¿Cómo superar las enormes expectativas que los fans tendrán ante el último (por ahora) episodio de Star Wars?

El director del reboot jurásico apareció en una charla junto a Christopher Nolan durante el Festival de cine de Sundance y lo primero que dijo (vía Slashfilm) fue que no rodaría el Episodio IX en digital, como tampoco lo hizo J.J. Abrams ni lo hará Rian Johnson. Más allá de sus motivos estéticos, él dice que no es capaz de rodar en digital una película de época (Star Wars = película de época), está bien que haya una continuidad en el formato y que las tres películas tengan una estética unificada.

Sin embargo, lo que sorprendió de su ponencia es que reconoció que se encuentra investigando la posibilidad de rodar algunas escenas del Episodio IX en el espacio exterior.

"¿Es posible que rodemos en formato IMAX en el espacio real para Star Wars? Aún no he recibido una respuesta, ¡pero se ha rodado en IMAX en el espacio!"

Ninguna película de ficción lo ha hecho hasta ahora, aunque muchos han barajado la posibilidad... Christopher Nolan lo corroboró en directo: "Tuvimos esa misma conversación con Interstellar", dijo el director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento