'Star Wars': El espectacular duelo con sables láser de las precuelas que nunca vimos

Para 'La venganza de los Sith', George Lucas había planeado un espectacular combate entre Obi-Wan Kenobi y los secuaces de Grievous.
'Star Wars': El espectacular duelo con sables láser de las precuelas que nunca vimos
'Star Wars': El espectacular duelo con sables láser de las precuelas que nunca vimos

Desde su estreno, las precuelas de Star Wars que dirigió George Lucas han dividido al fandom, pero hay una cosa que casi siempre ha conseguido poner de acuerdo a las distintas facciones: nunca, hasta La amenaza fantasma, habíamos disfrutado de unos duelos con sables láser así. Las luchas coreografiadas en la trilogía original (¿recordáis los lentos movimientos de Alec Guinness) quedaban totalmente desfasadas por escenas como la que enfrentaba a Darth Maul, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi en ese Episodio I que hoy no deja de ser revalorizado.

Nick Gillard fue el coordinador de los especialistas tanto en esta película como en las dos que siguieron, y recientemente le preguntaron si él también pensaba que el combate final de La amenaza fantasma era el mejor que habíamos visto en toda la franquicia. Según recoge Entertainment Weekly, Gillard negó con la cabeza y, melancólico, contestó "no... hay otra". ¿Cuál es el problema? Que esta nunca pasó el corte final.

La venganza de los Sith es la película de Star Wars, hasta la fecha, que más duelos tiene, pero inicialmente se había planeado que hubiera uno más, antecediendo la lucha de Obi-Wan contra los cuatro sables láser del General Grievous (lucha que, por cierto, terminaba a puñetazos). Se trataba de un espectacular combate entre el personaje de Ewan McGregor y los secuaces de este villano, que al estar creados por CGI suponían una dificultad añadida.

La preparación para esta escena fue muy laboriosa, pero finalmente George Lucas decidió prescindir de ella. "Fue la lucha más complicada que habíamos preparado nunca, y George dijo, '¡lo siento, pero voy a tirarles un contenedor encima!'", explicó Gillard. Porque, en efecto, a esto se redujo dicha escena: tras unos instantes contemplando a sus enemigos, el Caballero Jedi utilizaba la Fuerza para tirarles una enorme plancha metálica encima, de tal forma que pudiera enfrentarse a Grievous a solas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento