'Star Wars: El despertar de la Fuerza': ¿Tiene C-3PO un brazo nuevo?

Comienza a aparecer el merchandising de la nueva entrega de 'Star Wars' y, con él, una perturbación en la Fuerza. ¿Ha cambiado C-3PO de look?
'Star Wars: El despertar de la Fuerza': ¿Tiene C-3PO un brazo nuevo?
'Star Wars: El despertar de la Fuerza': ¿Tiene C-3PO un brazo nuevo?
'Star Wars: El despertar de la Fuerza': ¿Tiene C-3PO un brazo nuevo?

Durante los meses previos al estreno de un blockbuster muy esperado y con cientos de acuerdos para la explotación comercial de merchandising es habitual que rastreadores de primicias de todo el mundo recorran licencias sin parar esperando encontrar detalles reveladores sobre la película en cuestión. Ahora multiplica eso por el grado de expectación y locura que genera todo lo relacionado con Star Wars: El despertar de la Fuerza.

El último caso que trae de cabeza a los fans tiene que ver con una imagen promocional de la película de J.J. Abrams utilizada en el diseño de diversos materiales de merchandising donde se ve a los tres androides más queridos de la galaxia: los viejos conocidos C-3PO y R2-D2, junto a la nueva sensación BB-8. La imagen no llamará la atención más que como una foto promocional más, si no fuera por el pequeño detalle de que C-3PO aparece con un brazo rojo. En SlashFilm han recopilado varios ejemplos de objetos portadores del diseño que han ido apareciendo por la Red:

c31
c32
c33

¿Qué ha ocurrido para que C-3PO parezca haber acabado tomando prestado un brazo robótico del almacén de Tony Stark? Las reticencias iniciales que despertaba la imagen, con su acabado difuso y la proliferación masiva de productos Star Wars igual de dudosos en bazares de todo el planeta, se han visto sustituidas poco a poco con el convencimiento de que efectivamente podrían tratarse de productos de merchandising oficial. En cuyo caso, ¿de verdad va a permitir Abrams que sea así como se produzca una revelación de este calado? ¿Tú qué piensas? ¿Es una decisión de promoción descuidada en un filme que ha cuidado al máximo estos detalles, o una imagen no oficial que, por un problema de impresión del color, ha desatado toda una avalancha de especulaciones en la comunidad fan?

Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el 18 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento