'Star Wars: El ascenso de Skywalker' traerá de vuelta a otro querido personaje de la trilogía original

Más allá de Billy Dee Williams y la fallecida Carrie Fisher, la antigua Alianza Rebelde tendrá una presencia importante en esta conclusión de la saga.
'Star Wars: El ascenso de Skywalker' traerá de vuelta a otro querido personaje de la trilogía original
'Star Wars: El ascenso de Skywalker' traerá de vuelta a otro querido personaje de la trilogía original

J.J. Abrams lleva meses insistiendo en que el Episodio IX supondrá la conclusión de la saga de los Skywalker que comenzó en 1977 (o, según se mire, 1999). Esto no sólo le obliga a dirigir una entrega que le haga justicia a nueve películas, sino también a dar con una historia que sirva como final global. Para ello ha pensado que nada mejor que mirar atrás, e intentar reunir para El ascenso de Skwyalker a la mayor cantidad posible de viejos amigos.

Pese a que Carrie Fisher falleció antes de que se estrenara Los últimos Jedi, el director ha querido aprovechar todo lo previamente filmado por la actriz para darle la despedida en su último film, mientras que también ha recurrido a Billy Dee Williams e Ian McDiarmid para que retomen sus papeles de Lando Calrissian y del temible Emperador Palpatine. El último regreso, que ha confirmado Rebel Force Radio, es menos espectacular, pero dejará el corazón calentito a los fans más veteranos de la saga.

LOOK AT THE SIZE OF THAT THING. We just received a solid “YES” from a representative for the actor, Denis Lawson will be in #StarWars#TheRiseOfSkywalker reprising his role as Wedge Antilles. pic.twitter.com/ESoB0JhA1L

— Rebel Force Radio (@RFRRebelForce) October 5, 2019

Dennis Lawson interpretó al piloto Wedge Antilles en las tres entregas de la trilogía original, dando vida a un personaje sin demasiado tiempo en pantalla, pero que el poco que tenía bastaba para caerle simpático a la totalidad del público. Dado que El ascenso de Skywalker retratará el enfrentamiento final contra la Primera Orden, nada mejor que recurrir a los integrantes de la Alianza Rebelde que fue capaz de derrotar a su antecesor, el Imperio, para montar al viejo Wedge en un Ala X.

La vinculación de Lawson a Star Wars va más allá de su rol como Antilles, ya que es nada menos que el tío de Ewan McGregor y parte responsable del amor que este ha sentido por Star Wars. Amor que le llevó a interpretar a Obi-Wan Kenobi en la trilogía de precuelas que dirigiera George Lucas, y ha facilitado que vuelva a encarnar al Maestro Jedi en una serie protagonizada por él para Disney+.

Al final, como suele ocurrir a este lado de la galaxia, todo queda en familia, y asistiremos a la reunión definitiva el próximo 20 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento