'Star Wars': ¿Dónde está ahora el porg llorón de 'Los últimos Jedi'?

Tras volver vegetariano a Chewbacca, el ave alienígena encontró un nuevo hogar en la casa de Rian Johnson.
El porg llorón de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.
El porg llorón de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.
El porg llorón de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Empezaron como una argucia para tapar a los frailecillos de la isla de Skellig Michael… y acabaron convirtiendo a Chewbacca al vegetarianismo. Está claro que los porgs fueron uno de los elementos menos polémicos de Star Wars: Los últimos Jedi, y si te preguntas dónde están ahora, tenemos buenas noticias para ti… al menos en un caso. 

Seguramente, el porg más célebre de todos fue ese al que vimos mirar con cara de pena a nuestro amigo wookiee cuando le veía comerse a un congénere asado. Más adelante, en el mismo filme, le vimos convertirse en todo un copiloto del Halcón Milenario… y ahora el director Rian Johnson ha revelado que, tras el rodaje, lo adoptó y se lo llevó a su casa. 

"Me lo dio nuestro maravilloso departamento de criaturas", explica Johnson, señalando que es una posesión muy preciada. Según añade el director, se trata de "una obra de arte animatrónica con plumas y todo" que parece un auténtico animal. 

Además, el cineasta ha publicado en su instagram un vídeo en el que podemos ver al bichete en funcionamiento. 

Tras sus viajes por la Galaxia Muy, Muy Lejana (y tras el poco caso que le hizo J. J. Abrams en Star Wars: El ascenso de Skywalker), alegra saber que este porg está en buenas manos. Pero le aconsejaríamos a Rian Johnson que no le pierda de vista: puede que la criatura se portase como un héroe en la Batalla de Krait… pero también tenemos presente lo que le hizo a la tapicería del Halcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento