El film noir escrito por Stanley Kubrick empezará a rodarse este año

'Lunatic at Large', un thriller en la línea de Jim Thompson, vuelve a cobrar vida gracias a nuevos productores.
Aparece un guion desconocido de Stanley Kubrick
Stanley Kubrick
Aparece un guion desconocido de Stanley Kubrick

Las películas que Stanley Kubrick planeó pero nunca llegó a hacer podrían llenar varias filmografías. Sobre todo, unas tan concisas y rotundas como la del director de La naranja mecánica. Algunos de esos proyectos son tan ampliamente conocidos como la película sobre Napoleón a la que tantos años de documentación dedicó, otros surgen por sorpresa y otros se descubrieron en el momento de su muerte en 1999.

Es el caso de Lunatic at Large, el guion original de un thriller de cine negro que fue hallado en la biblioteca personal del cineasta junto a otro par de libretos. Ahora, los productores Bruce Hendricks y Galen Walker han decidido adquirir los derechos de filmación y se disponen a llevarlo a la gran pantalla con bastante premura. Han fijado el próximo otoño como la fecha de inicio del rodaje, según publica Variety.

¿De qué va Lunatic at Large? Esa es una información que Hendricks (veterano productor de la saga Piratas del Caribe) y Walker (lo mismo, pero de la saga de las Tortugas Ninja) aún se guardan para ellos. Lo único que ha trascendido es que se trata de una historia de cine negro, en la línea del titán del género Jim Thompson, quien colaboró con Kubrick en Atraco perfecto (1956) y Senderos de gloria (1957).

“La oportunidad de realizar un proyecto de Stanley Kubrick después de tantos años es un sueño hecho realidad", afirma Walker en un comunicado. "Nuestro propósito es hacer una película que sea fiel a su visión personal y estilo único".

"Stanley Kubrick ha sido una influencia enorme en muchos directores. Para nosotros es un honor que sus herederos nos hayan confiado una de sus ideas originales", añade Hendricks.

Así pues, nos quedan unos interesantes meses por delante en los que conoceremos más detalles sobre Lunatic at Large. Además de estar deseosos por saber detalles del argumento, la gran cuestión que cuelga del aire es saber qué cineasta actual tomará la difícil tarea de ponerse en el lugar de Stanley Kubrick para dirigir este proyecto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento