[SPOILERS] ¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'?

La película Marvel con más artes marciales guarda un par de golpes secretos tras el fin de su historia. 
Simu Liu en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.
Simu Liu en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.
Cinemanía
Simu Liu en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.

La tradición se mantiene: una vez más, Marvel ha aprovechado el final de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos para colarnos dos escenas postcréditos. Las cuales, según Kevin Feige, resultarán tan trascendentes para el futuro del MCU como lo fuera en su día la aparición de Samuel L. Jackson en el epílogo de Iron Man. Qué nervios, ¿no?

Para saber si Feige dice la verdad o si se está tirando un farol, tendremos que esperar a que la Fase 4 haya avanzado un poco más. Pero nada impide que recordemos estas dos escenas postcréditos para entresacar sus posibles implicaciones.

El primer epílogo nos da dos alegrías en forma de cameos: no solo vemos a Brie Larson como la Capitana Marvel, sino también a Mark Ruffalo como un Bruce Banner de brazo en cabestrillo. 

Y con esta última aparición llegan las primeras preguntas: ¿no se suponía que Banner y Hulk se habían fusionado definitivamente a la altura de Vengadores: Endgame? ¿Son el regreso del científico a su forma original, así como su extremidad lesionada, resultados de andar tonteando con el Guantelete del Infinito?

Dejando esto aparte, la promesa de Feige parece guardar más relación con ese enigmático dispositivo de alarma que se ha activado en el interior de los anillos. ¿A quién estará llamando? ¿A los Eternos? ¿A Galactus, incluso? ¿Tendrá algo que ver con ese Multiverso que descubriremos en Spider-Man: Sin camino a casa, o con Ant-Man: Quantumania? 

Dado que el Universo Marvel siempre ha estado lleno de espantos y cataclismos, candidatos no nos faltan. Además, Carol Danvers y Bruce se escaquean vilmente de dar una respuesta, así que la alternativa para los personajes de Simu Liu, Awkwafina y Benedict Wong parece obvia: o se van a recuperar fuerzas para la tangana que se avecina… o toman rumbo hacia el karaoke más cercano para cantar Hotel California. 

Dejemos a nuestros héroes desgañitándose, y vayamos al segundo epílogo. Al principio, la imagen de Xialing (Meng'er Zhang) recogiendo nostálgicamente los pósters de su habitación nos hace pensar que la hermana del héroe ha cumplido su promesa de volverse buena… hasta que la acompañamos fuera del cuarto y vemos que ha tomado el relevo de su padre (Tony Leung) al frente de su imperio criminal.

¿Escalofriante? Pues sí, pero esta revelación también tiene sus puntos positivos. Bajo su nueva lider, los Diez Anillos han dado un loable paso hacia la inclusividad, admitiendo mujeres en sus brigadas de asesinos. Y, además, han remodelado su arcana fortaleza cubriéndola de graffiti. Seguro que los posts de Xialing en el Instagram de los supervillanos van a arrasar a partir de ahora.

Tras esto, el rótulo final nos informa de que "los Diez Anillos volverán". Lo cual nos hace prever nuevos enfrentamientos muy poco amistosos entre Shang-Chi y su hermana pequeña. ¿Qué peso tendrán en el futuro del MCU? ¿Estarán relacionados con esa amenaza en ciernes de la que nos informaba la escena anterior? Solo Feige lo sabe…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento