[SPOILERS] ¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Ant-Man y la Avispa'?

El epílogo del nuevo estreno de Marvel podría haber revelado la premisa de 'Vengadores 4'. Si no has visto la película, ni te plantees leer esto.
[SPOILERS] ¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Ant-Man y la Avispa'?
[SPOILERS] ¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Ant-Man y la Avispa'?

Ahora que se ha estrenado Ant-Man y la Avispapodemos hablar del momento más significativo de la película para el porvenir del Universo Marvel. Y ese momento es... sus escenas postcréditos. La primera de las cuales ya se ha filtrado en internet, y de la que nosotros queremos hablar aquí avisando de que este artículo contiene ENORMES SPOILERS. 

Si aún no has visto la película, ni te plantees seguir leyendo.

Y, si sigues leyendo, luego no nos llores.

¿Estás listo?

¿Seguro?

¿De verdad?

....

Pues vamos a ello. Como recordarás, el epílogo del filme muestra a Scott Lang (Paul Rudd) adentrándose en un mini-túnel cuántico en busca de una cura para la enfermedad de Fantasma (Hannah John-Kamen). Con Hank Pym (Michael Douglas), Hope (Evangeline Lilly) y una experta como Janet (Michelle Pfeiffer) controlando su viaje, todo debería salir bien… pero, como en ese mismo momento un tal Thanos está haciendo cochinadas al otro lado de la Galaxia, resulta que tanto el inventor como las dos heroínas quedan reducidos a polvo, y el pobre Scott acaba vagando por el Reino Cuántico pidiendo ayuda inútilmente.

Menudo bajón, ¿verdad? Pues no lo es tanto, porque en esta escena podría residir la clave de Vengadores 4Antes de despacharle rumbo al microcosmos, Janet avisa a Scott de algunos peligros que encontrará allí, como esos tardígrados que son muy monos, pero te comen… y unos vórtices temporales de los cuales no hay escapatoria posible.

¿Hemos dicho "vórtices temporales"? Pues sí. Y, ¿no se especulaba con que la secuela de Vengadores: Infinity War podría incluir viajes en el tiempo? Pues también. Ahí precisamente puede estar la clave. Ahí va nuestra hipótesis: como es como es, y si puede pasarle algo malo le va a pasar seguro, Scott acabará entrando en uno de estos vórtices temporales, retrocediendo a un pasado anterior al clímax de Infinity War. Y, de este modo, él pondrá en marcha la cadena de acontecimientos que les salvarán la papeleta a Iron Man, el Capitán América y el resto de héroes de primera división.

Por supuesto, cabe suponer que Vengadores 4 transcurrirá en varias líneas temporales, así que la segunda escena postcréditos (esa en la que el sufrido Ant-on aparece tocando la batería como si nada) también puede ir más allá del mero gag. Y, dado que no sabemos qué ha ocurrido con Luis y el resto de socios de X-Con Security, tal vez ellos también tengan su parte en la historia.

Ahora solo falta que nos expliquen dónde encajará Ojo de Halcón en todo esto, y podremos darnos por satisfechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento