SPOILER: ¿Por qué 'Fast & Furious 8' perdona a Jason Statham?

¿Es que nadie se acuerda de lo que le hizo al bueno de Han? El guionista Chris Morgan da su explicación al fácil perdón que obtiene Deckard Shaw por parte de la familia Toretto.
SPOILER: ¿Por qué 'Fast & Furious 8' perdona a Jason Statham?
SPOILER: ¿Por qué 'Fast & Furious 8' perdona a Jason Statham?
SPOILER: ¿Por qué 'Fast & Furious 8' perdona a Jason Statham?

SPOILERS DE 'FAST & FURIOUS 8'

Probablemente te encuentres entre los millones de personas que han visto Fast & Furious 8 durante los últimos días, convirtiendo a la octava película de la franquicia automovilística en el mayor estreno internacional de todos los tiempos, por delante del récord sostenido hasta ahora por Star Wars: El despertar de la Fuerza. Si es así, sin importar lo que te haya parecido la película (a nosotros nos dejó un poco chof por diversos motivos; aquí puedes leer nuestra crítica), también es probable que al reflexionar sobre ella te asalte una duda importante.

¿Por qué los protagonistas aceptan tan de buena gana trabajar junto al personaje de Jason Statham? Cuando Kurt Russell pone al antiguo equipo de Dom (Vin Diesel) a colaborar con Deckard Shaw (Statham), no parece que el hecho de que el británico fuera el asesino a sangre fría de su viejo amigo Han (Sung Kang) parezca importarles mucho. Como recordarás, ese hecho sobre la muerte de Han en A todo gas: Tokyo Race (2006) se contó retroactivamente en Fast & Furious 6 (2013), dedicando la posterior Fast & Furious 7 (2015) a la caza y captura de Deckard hasta llevarlo a la prisión donde lo encuentra Hobbs (Dwayne Johnson). Para más información sobre este galimatías temporal, consulta nuestra guía con la mejor manera de ver la saga.

El caso es que si te preguntaste por qué el equipo de Fast & Furious vende tan barato su perdón (sólo Hobbs se rebota un poco cuando lo ve aparecer en la sala), no fuiste la única persona. Un colaborador de Uproxx tuvo la ocasión de hacerle la misma pregunta a Chris Morgan, el guionista que ha construido la mitología de la saga desde su tercera entrega. "Es una buena pregunta", le contestó Morgan. "Todo lo que puedo deciros es que todavía os faltan cosas por saber". 

Intrigado ante una respuesta tan vaga, en la que el guionista da a entender que futuras entregas de la franquicia (están previstas como mínimo dos más, hasta alcanzar la decena) tratarán ese asunto en mayor profundidad, el periodista le presionó un poco y obtuvo más información. "Verás, la historia de Deckard es bastante similar a la de Dom", continúa Morgan. "En la primera película, Dom acabó en la cárcel por ejercer violencia contra un tío que había hecho daño a su padre. Y Deckard hizo lo que hizo por amor a su hermano. Los dos tienen un código propio y ambos se preocupan mucho por su familia. Puede que no actúen de la manera más adecuada, pero esas similitudes están ahí".

Esta segunda parte de la explicación concuerda bastante con lo que podemos ver al final de la propia Fast & Furious 8. Tras ponerse en contacto con su madre (interpretada por Helen Mirren) y haber confiado en él para que rescatara a su hijo del avión de Cipher (Charlize Theron), Toretto no intenta tirar a Deckard de su azotea, sino que lo acoge como uno más de la familia en la tradicional barbacoa de final de película. ¿Pero crees que la explicación que da Chris Morgan es suficiente para justificar el comportamiento de Dom? ¿Y el de los demás integrantes de su equipo? ¿Es que nadie se acuerda ya de Han?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento