
Existen pocos directores en Hollywood tan comprometidos con la justicia, la igualdad de derechos (especialmente de los afroamericanos) y demás causas sociales que Spike Lee. Desde sus inicios con largometrajes como Haz lo que debas, el cineasta de Atlanta ha dejado claro su posicionamiento en contra del sistema. Por eso precisamente ha dejado tan contrariados a todos con su última campaña audiovisual: un anuncio de criptomonedas.
NEW: First look at Spike Lee's Bitcoin commercial
— Yano (@JasonYanowitz) July 14, 2021
“Old money is not going to pick us up – it pushes us down, exploits, and systematically oppresses. The digital rebellion is here. Old money is OUT, new money is IN." pic.twitter.com/eD1nCenXBX
El propio Lee ha dirigido y protagonizado un spot para la compañía de bitcoins Coin Cloud, en el que habla de cómo desde siempre el dinero (impreso, en papel) ha separado y marginado a la sociedad y de cómo la criptomoneda está a punto de cambiar todo eso. Una publicidad que no ha sentado demasiado bien a todo el mundo, por lo que se ha podido ver en las redes sociales a raíz del spot.
¿Está usando diferentes opresiones para venderte...
— Marta Trivi 💬 (@MartaTrivi) July 15, 2021
criptomonedas?
tú antes molabas, Spike Lee https://t.co/WxMnXaYUEW
The Spike Lee bitcoin ad having a big graphic on screen saying “DO YOUR OWN RESEARCH” really just reminded me of this pic.twitter.com/yJQbcyTb45
— ryan dell (@ryandeel) July 15, 2021
"El anuncio de bitcoin de Spike Lee con un gran gráfico en pantalla que dice 'HAGA SU PROPIA INVESTIGACIÓN' me ha recordado esto:"
En el caso de Spike Lee también separo obra y persona. Su obra me parece impresentable y su persona también. https://t.co/f9C0bvI3eZ
— Borja Cobeaga (@borjacobeaga) July 15, 2021
Spike Lee says "Do Your Own Research." QAnons love that phrase. So do crypto enthusiasts. Somehow it serves as a disclaimer.
— Cullen (@CullenHoback) July 14, 2021
This commercial feels like a high effort shitpost.
"Spike Lee dice 'Haz tu propia investigación'. A los QAnons (los adeptos de una de las grandes teorías de la conspiración de la extrema derecha en Estados Unidos) les encanta esa frase. También a los entusiastas de las criptomonedas. De alguna manera sirve como descargo de responsabilidad. Este comercial suena igual que un contenido basura forzado."
El director, que se encuentra estos días en Cannes participando como presidente del jurado de la Sección Oficial, ha sido noticia también por ponerse a vender tarjetas de recuerdo del festival con su propio autógrafo. Un gesto que también le ha valido sus críticas, ya que el precio es de 100 euros para unas tarjetas que valen euro y medio. "¿100 euros solo por poner tu nombre?" Le preguntaban en redes sociales, en donde el cineasta parece tener cada vez más detractores que fans.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios