Spike Lee se pasa al bitcoin dirigiendo un anuncio y le llueven las críticas

El director de 'Haz lo que debas' y actual presidente del jurado del Festival de Cannes está recibiendo duros comentarios en redes
Spike Lee
Spike Lee
Spike Lee

Existen pocos directores en Hollywood tan comprometidos con la justicia, la igualdad de derechos (especialmente de los afroamericanos) y demás causas sociales que Spike Lee. Desde sus inicios con largometrajes como Haz lo que debas, el cineasta de Atlanta ha dejado claro su posicionamiento en contra del sistema. Por eso precisamente ha dejado tan contrariados a todos con su última campaña audiovisual: un anuncio de criptomonedas.

El propio Lee ha dirigido y protagonizado un spot para la compañía de bitcoins Coin Cloud, en el que habla de cómo desde siempre el dinero (impreso, en papel) ha separado y marginado a la sociedad y de cómo la criptomoneda está a punto de cambiar todo eso. Una publicidad que no ha sentado demasiado bien a todo el mundo, por lo que se ha podido ver en las redes sociales a raíz del spot.

"El anuncio de bitcoin de Spike Lee con un gran gráfico en pantalla que dice 'HAGA SU PROPIA INVESTIGACIÓN' me ha recordado esto:"

"Spike Lee dice 'Haz tu propia investigación'. A los QAnons (los adeptos de una de las grandes teorías de la conspiración de la extrema derecha en Estados Unidos) les encanta esa frase. También a los entusiastas de las criptomonedas. De alguna manera sirve como descargo de responsabilidad. Este comercial suena igual que un contenido basura forzado."

El director, que se encuentra estos días en Cannes participando como presidente del jurado de la Sección Oficial, ha sido noticia también por ponerse a vender tarjetas de recuerdo del festival con su propio autógrafo. Un gesto que también le ha valido sus críticas, ya que el precio es de 100 euros para unas tarjetas que valen euro y medio. "¿100 euros solo por poner tu nombre?" Le preguntaban en redes sociales, en donde el cineasta parece tener cada vez más detractores que fans.