Logo del sitio

Spike Lee no piensa volver a los cines hasta que haya una vacuna contra el coronavirus

El director de 'Infiltrado en el KKKlan', que en breve estrenará 'Da 5 Bloods' en Netflix, no quiere correr ningún tipo de riesgo.
Spike Lee no piensa volver a los cines hasta que haya una vacuna contra el coronavirus
Spike Lee no piensa volver a los cines hasta que haya una vacuna contra el coronavirus

Aún no podemos estar seguros de cuándo podrá llegar a su fin la cuarentena, pero la industria de Hollywood ya trata de prepararse para volver a la normalidad. Steven Soderbergh, convertido gracias a Contagio en una suerte de oráculo de la pandemia, está liderando un comité para dar con las medidas de seguridad que faciliten la vuelta de los rodajes y el tránsito de estrenos.

No obstante, hay quien se resiste a retomar la actividad tan rápido. El director Spike Lee, de hecho, ya llegó a mostrar su disconformidad con el hecho de que los cines de EE.UU. procedieran tan prematuramente a la reapertura, y ahora según IndieWire tiene claro que él no volverá a trabajar, ni siquiera al cine a ver películas, hasta que los científicos no den con una vacuna contra el COVID-19.

"No van a hacer nada hasta que haya una vacuna. Sé que no voy a volver a un cine antes de eso. Sé que no voy a ir a ver un espectáculo de Broadway. Sé que no voy a ir al Yankee Stadium", explicaba. "El corona es una zorra. El corona no lo permite. Si juegas con él puedes morir, y no pienso jugármela". Lee tenía previsto este año presidir el Jurado del Festival de Cannes, actividad cancelada debido a la pandemia.

Además de esto, el director había planeado iniciar la producción de Prince of Cats, su nuevo proyecto para Legendary Pictures, de un momento a otro. Una vez sumido en la crisis del coronavirus, Lee se muestra reticente a retomar la actividad así como así. Más que nada, por las dificultades imprevisibles que esto supondría. "¿Cómo vas a rodar una escena de amor, o una más íntima?", se pregunta.

"Quiero decir, ¿vas a rodar una película en remoto, a lo Saturday Night Live? No sé cómo hacer eso, así que estoy de brazos cruzados", concluye, refiriéndose a los tres últimos programas que el longevo programa estadounidense realizó aclimatándose a las nuevas circunstancias. Pese a los reparos de Lee, podremos contar al menos con una nueva película suya una vez Da 5 Bloods llegue a Netflix este 12 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento