Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar 'Alien 5'

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.
Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar 'Alien 5'
Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar 'Alien 5'

En febrero del año pasado, James Cameron anunciaba su deseo de resucitar la saga Alien con una quinta entrega dirigida por Neill Blomkamp, continuando la estela de las películas que él mismo había realizado. Este proyecto había sido rumoreado en numerosas ocasiones, pero quedaba aparcado dado el interés de Ridley Scott por adentrarse en este universo con las precuelas Prometheus y Alien: Covenant. Muchos apuntaban al regreso de Sigourney Weaver en la secuela, sin embargo, la actriz parece que ha perdido todo interés.

En una entrevista para la revista Empire, Weaver confiesa que en el último año y medio el productor de Alien Walter Hill ha puesto en sus manos un nuevo 'tratamiento' de unas 50 páginas. Una revisión 'diferente' de la historia de la teniente. Este borrador podría ser ajeno al de Blomkamp, ya que no es nombrado en ningún momento. Sin embargo, Weaver habría rechazado regresar a la franquicia.

"Ridley ha ido en una dirección diferente. Quizás Ripley ya ha hecho su parte. Ella merece un descanso", señalaba Weaver sobre ello. No obstante, esta deja claro el cariño que guarda hacia el personaje que le ha dado tantas alegrías. "Siempre he sentido que ella es como una pareja. Siempre está en mi estómago".

La actriz no aportaba más detalles sobre este posible libreto, pero dejaba bastante clara la dificultad de su regreso. Weaver aparecía en la película del xenomorfo por última ves en 1997 con Alien: Resurrección. Por el momento, los caminos de Cameron y la intérprete estadounidense han vuelto a reencontrarse con las secuelas de Avatar, las cuales mantendrán a los dos ocupados durante un tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento