Sia pide perdón por su retrato del autismo en 'Music'

La músico australiana eliminará varias escenas de su debut como directora de ficción, nominado a dos Globos de Oro.
Maggie Ziegler y Kate Hudson en 'Music', dirigida por Sia.
Maggie Ziegler y Kate Hudson en 'Music', dirigida por Sia.
Cinemanía

El hecho de que Sia sea uno de los nombres más brillantes del pop contemporáneo no la convierte en inmune a las críticas. Y Music, el largo con el que debuta como directora de ficción, está ganándose reproches bastante severos por su retrato del autismo. 

Nominada a dos Globos de Oro (Mejor comedia o musical y Mejor actriz para Kate Hudson), la película cuenta con Maggie Ziegler como una joven autista que escucha música constantemente con sus auriculares. 

El hecho de que Ziegler (a quien recordarás como la joven bailarina del vídeo Chandelier) sea neurotípica ha provocado ataques contra Music. Pero la controversia más dura se ha debido a las escenas en las que la protagonista aparece atada. 

A resultas de todo ello, la inevitable petición online pidiendo la cancelación del estreno de Music se ha ganado 18.000 firmas virtuales, informa Deadline

A modo de control de daños, Sia ha prometido que eliminará las escenas más polémicas de la película. Asimismo, publicó varios mensajes de disculpa antes de eliminar su cuenta de Twitter. Por último, se ha comprometido a incluir un mensaje en la película para dejar claro que esta "no apoya ni recomienda" el uso de ataduras en las personas con trastornos del espectro autista. 

Hasta ahora, las defensas de Music por parte de Sia habían sido contundentes e incluso agresivas, con la cantante y compositora asegurando que había pasado "tres putos años" investigando sobre el autismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento