"Es probable que sea director por Star Wars", Denis Villeneuve es fan de las películas de George Lucas

También ha revelado cuál es su título favorito de la saga galáctica.
Denis Villeneuve en el rodaje de 'Dune'
Denis Villeneuve en el rodaje de 'Dune'
Warner Bros.

El director canadiense Denis Villeneuve creció en una población rural de Quebec. Eran los años 70 y Denis "un niño cerebral y ansioso que encontró una vía de escape a través de la lectura, estudiando ciencia e imaginando sus propios mundos". Pero su destino no sería el de convertirse en un científico sino en cineasta. Lo relata un artículo de The Hollywood Reporter. Por entonces "nunca tuvo acceso a una cámara. En su lugar, y junto a su amigo de la infancia, pasaba muchas de sus tardes de verano dibujando storyboards e imaginando películas".

Magníficas películas como el drama Incendios de 2010, que le dio a conocer internacionalmente, o thrillers como Prisioneros (2013) y Sicario (2015) poco o nada revelaban sobre su pasión hacia lo fantástico y la ciencia-ficción. Hasta que se estrenó la no menos celebrada La llegada (2016) narrando un contacto con seres extraterrestres inteligentes.

Desde entonces Hollywood le ha encomendado, y también permitido llevar a cabo, ambiciosas y carísimas superproducciones del calibre de Blade Runner 2049, la secuela del filme de Ridley Scott, o la titánica y arriesgada adaptación de la novela Dune de Frank Herbert.

Tráiler de 'Dune'

Y en ese mismo reportaje para THR destaca lo inspiradora que ha sido en su trayectoria Star Wars. Además, en relación con su versión de Dune, comenta que "George Lucas nunca ocultó que había tomado mucho de Dune, y si quieres puedes ver Star Wars como otra adaptación". Pero, sobre todo, recoge su admiración a las películas de George Lucas ambientadas en esa galaxia tan lejana: "Si soy director probablemente sea por Star Wars, y una de mis películas preferidas de todos los tiempos es El imperio contraataca".

Actualmente, y después de que Warner le haya dado luz verde para la producción, Villeneuve está enfrascado en la preparación de la segunda parte de la famosa novela de Herbert, cuyo rodaje empezará el próximo verano. El estreno está previsto para el 20 de octubre de 2023, concluyendo de esta manera la historia que nos dejó a medias con la primera entrega estrenada el pasado septiembre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento