'Sherlock Holmes 3' ya tiene guionistas

La tercera aventura de Robert Downey Jr. como el mejor detective de la historia sigue retrasándose, pero al menos ya tiene quien la escriba
Escribiendo el personaje de Ripley, el coguionista Dan O’Bannon no pensaba en ninguna actriz, sino en un tal Paul Newman. Pero, gracias a los avatares del casting, Sigourney Weaver se convirtió en la primer oficial de la nave Nostromo: desde ese feliz día, las heroínas del terror y de la ciencia-ficción cambiaron para los restos. Y. G., Terror cósmico-laboral: ¿qué da más miedo, el monstruo o ‘la Compañía’?
Escribiendo el personaje de Ripley, el coguionista Dan O’Bannon no pensaba en ninguna actriz, sino en un tal Paul Newman. Pero, gracias a los avatares del casting, Sigourney Weaver se convirtió en la primer oficial de la nave Nostromo: desde ese feliz día, las heroínas del terror y de la ciencia-ficción cambiaron para los restos.  Y. G., Terror cósmico-laboral: ¿qué da más miedo, el monstruo o ‘la Compañía’?

Con tanto compromiso en el Universo Marvel, Robert Downey Jr. está desoyendo algunas de sus otras obligaciones. Concretamente, aquellas que tienen que ver con el 221B de Baker Street, con el doctor Watson (Jude Law) y con esa Sherlock Holmes 3 que, según se decía, habría empezado a rodarse en 2016. Por desgracia, el regreso de Downey como el mejor detective de todos los tiempos va a retrasarse bastante: hasta después de Avengers: Infinity Warnada de nada. Pero, menos mal, el remate de la trilogía holmesiana de Guy Ritchie ya tiene un equipo de guionistas, entre los que figuran algunos de los mejores nombres del cine-espectáculo actual.

El nombre más llamativo de la lista es el de Nicole Perlman, responsable del libreto de Guardianes de la galaxia y una de las escritoras más pluriempleadas del Hollywood actual, con sus manos metidas en múltiples proyectos dentro (Captain Marvely fuera (Labyrinth) de la Casa de las Ideas. Después, aparecen Geneva Robertson-Dworeth (socio de Perlman en varios de dichos proyectos), Gary Whitta (Rogue One: Una historia de Star Wars), Kieran Fitzgerald (SnowdenJustin Malen, el hombre que ha escrito el remake-parodia de Los vigilantes de la playa con Dwayne Johnson. 

El desafío al que se enfrentan estos escritores es de aúpa: no todo el mundo puede subirse a las narices de sir Arthur Conan Doyle. Pero, al menos, el hecho de que se hayan revelado sus nombres indica que la película sigue adelante. Además, la copiosa presencia femenina podría llevar a que la Mary Morstan-Watson de Kelly Reilly molase aún más. Seguiremos informando. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento