'Shaft' volverá a las calles de Harlem de la mano de Tim Story

El detective de 'Las noches rojas de Harlem' volverá en una nueva adaptación dirigida por el responsable de 'La Barbería' y 'Los Cuatro Fantásticos'
'Shaft' volverá a las calles de Harlem de la mano de Tim Story
'Shaft' volverá a las calles de Harlem de la mano de Tim Story

Shaft, el personaje del blaxploitation que llegó al cine en 1971 con la película Las noches rojas de Harlem se prepara para regresar, ya que New Line se ha puesto manos a la obra para resucitar la franquicia a partir de un guion coescrito por Kenya Barris Alex Barnow.

Para dirigir este regreso, la productora ha contratado a Tim Story, cineasta responsable de La Barbería, Infiltrados en Miami o las dos primeras entregas modernas de Los Cuatro Fantásticos (Los Cuatro Fantásticos y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer).

El personaje fue creado por el novelista Ernest Tidyman, en 1970, un trabajo por el que le contrataron para escribir el guion de French Connection (Contra el imperio de la droga), el cual  le haría ganar un Oscar. Tras la adaptación al cine dirigida por Gordon Parks, el personaje regresó en Shaft vuelve a Harlem y Shaft en África, siempre interpretado por Richard Roundtree. La película original ganó el Oscar a Mejor Canción y el Globo de Oro a Mejor Banda Sonora.

En el año 2000, John Singleton hizo una nueva versión con Samuel L. Jackson encarnando al famoso detective afroamericano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento