Según Ridley Scott hay otro 'Alien' en camino, pero no tendrá nada que ver con 'Prometheus'

El director es productor ejecutivo en la serie de HBO Max 'Raised by Wolves', que estéticamente parece beber de sus incursiones anteriores en el scifi.
Según Ridley Scott hay otro 'Alien' en camino, pero no tendrá nada que ver con 'Prometheus'
Según Ridley Scott hay otro 'Alien' en camino, pero no tendrá nada que ver con 'Prometheus'

En 2012 Ridley Scott satisfizo los sueños más apasionados de los fans de la ciencia ficción y volvió, tres décadas después, al universo de Alien. Tomaba así el relevo de las aproximaciones de James Cameron, un renuente David Fincher y Jean-Pierre Jeunet, y Prometheus (aunque no gustara a todo el mundo) se encaminaba así a una suerte de culto. Luego vino Alien: Covenant, y la reacción fue igualmente divisiva. Tanto como para replantear adónde debía ir la saga a partir de ese momento.

Prometheus y Alien: Covenant proponían un salto temporal hacia atrás en la historia del xenomorfo, desarrollando una mitología que la enriqueciera al tiempo que la alejaban de lo realizado durante buena parte de la franquicia. El pasado 3 de septiembre Scott estrenó en HBO Max Raised by Wolves (serie que la crítica ya ha vinculado al universo Alien, y en la que ha ejercido de productor ejecutivo), y durante la promoción ha podido hablar sobre el futuro de la saga.

Según el veterano director, hay una nueva película de Alien en marcha, pero nadie tiene muy claro cómo será. "Está en proceso. Hemos descartado seguir intentando reinventar la rueda con Prometheus y Covenant", contaba para Forbes. La intención parece ser desvincularse de la historia desarrollada en estas dos últimas películas, no optando por volver a las esencias slasher de la saga sino por, quizá, encontrar un nuevo camino.

"Tenemos dudas sobre si volver a ellas o no porque Prometheus lo introdujo muy bien, pero has de responder preguntas fundamentales como '¿el alien en sí mismo, el abrazacaras, el revientapechos, se ha quedado sin fuelle? ¿Tienes que repensar todo el asunto y simplemente usar el título de la franquicia?'. Esa ha sido siempre la pregunta fundamental", proseguía Scott.

A tenor de sus palabras podemos deducir que aún queda mucho tiempo para que podamos ver un nuevo episodio de la saga Alien. En cuanto al futuro próximo, Scott tiene pensado estrenar el 15 de octubre su nueva película, The Last Duel. Protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck, su rodaje está ahora mismo en pausa debido al coronavirus, pero se espera que el film pueda terminarse a tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento