
Tras las acusaciones de whitewashing en Ghost in the Shell, el director Rupert Sanders y Scarlett Johansson vuelven a verse envueltos en una polémica por su próximo proyecto juntos. Se trata de Rub & Tug, en la que la actriz se meterá en la piel de Jean Marie Gill, una proxeneta que se coronó como reina del negocio de la prostitución en Pittsburgh durante la década de 1970.
Según varios testimonios, Gill habría sido un hombre transgénero que llegó a iniciar un proceso de reasignación de género antes de morir. Por ello, las críticas por el fichaje de la actriz y no de un actor trans se han sucedido en redes sociales:
A trans man should have been cast instead of Scarlett Johansson and it doesn't surprise she took the role ?? https://t.co/vpD80bRwNK — Jamal (@ItsJam_Ok) 3 de julio de 2018"Deberían haber fichado a un hombre transgénero en vez de a Scarlett Johansson y no sorprende que ella aceptara el papel".
Scarlett Johansson is the type of white woman that complains about injustice only to turn around and underhand POC and trans ppl RATHER than do anything to stand up to rich white men.... ? https://t.co/3qymUqdoeL — normie adjacent (@kish_lal) 3 de julio de 2018"Scarlett Johansson es el tipo de mujer blanca que se queja de las injusticias solo para dar la vuelta y soterrar a las personas de color y los transexuales en vez de enfrentarse a los hombres blancos ricos...".
The weirdest part to me is that the director was heavily criticised for white washing when it came to casting Scarlett Johansson as Motoko. Not only does he make a similar mistake here but it's with the same actor. How do you blatantly make the same mistake twice? — Crow (@GregorArnott) 3 de julio de 2018"Lo más raro para mí es que el director fue muy criticado por 'blanquear' cuando fichó a Scarlett Johansson como Motoko. No solo comete un error similar ahora sino que también lo hace con la misma actriz. ¿Cómo cometes descaradamente el mismo error dos veces'". Tras todos estos ataques, la actriz ha querido responder a las críticas a través de su representante en un comunicado en Bustle: “Decidles que pueden dirigirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para que comenten”. Tambor, Leto y Huffman han interpretado a personajes transexuales en cine y televisión, con Leto ganando el Oscar por Dallas Buyers Club. Esta respuesta de Johansson ha vuelto a incendiar las redes:
Scarlett Johansson’s sarcastic statement in response to transgender men and women educating her was deeply unnecessary. “Pose” creators & executive producers Ryan Murphy & Stephen Canals are showing y’all how it’s done. Stop being lazy and do better! ??https://t.co/tShpKsRDQe — Ashlee Marie Preston (@AshleeMPreston) 4 de julio de 2018"El comunicado sarcástico de Scarlett Johansson en respuesta a hombres y mujeres transgénero fue muy innecesaria: Los creadores y productores de Pose Ryan Murphy y Stephen Canals os están enseñando cómo se hace. ¡Parad de ser vagos y hacedlo mejor!".
Yeah, I'm gonna avoid Scarlett Johansson movies moving forward after her response. Even if this topic were complex (and it's not: trans people should play trans people), flippantly dismissing concerns over this new role really says a lot about her views regarding trans people. — Charlotte Clymer?️? (@cmclymer) 3 de julio de 2018
"Sí, voy a evitar las películas de Scarlett Johansson de ahora en adelante después de su respuesta. Incluso si este tema fuera complejo (y no lo es: las personas trans deberían interpretar a las personas trans), desechar preocupaciones sobre este nuevo papel a la ligera realmente dice mucho sobre la visión que tiene de las personas transgénero".
No hay mucha información sobre Gill, pero su primo, un crítico de cine del Post-Gazette, la describió (vía Vulture) en su obituario como "una anomalía para su tiempo, alguien que tenía que esconder su sexualidad como una mujer soltera en la comunidad transgénero". También se especuló con que Gill "tal vez se hubiera sometido a una fase inicial de cambio de sexo que la hiciera parecer masculina".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios