Samuel L. Jackson recibirá el Oscar honorífico en 2022

Lo hará junto a otras celebridades como Liv Ullmann y Danny Glover.
Samuel L. Jackson en 'Pulp Fiction'
Samuel L. Jackson en 'Pulp Fiction'

Los Oscar no son los únicos premios expedidos por la Academia de Hollywood. De hecho, los así llamados Governors Awards logran recabar titulares por sí solos gracias a su voluntad de honrar a figuras fundamentales de la industria, por su trayectoria o su labor humanitaria. Este año, debido a la misma crisis del coronavirus que motivó una de las galas más desconcertantes que se recuerdan, los Governors Awards se tomaron un descanso, pero volverán en 2022 con toda normalidad para recompensar a varias celebridades muy queridas por el público y la crítica. Entre ellas, Samuel L. Jackson.

Según recoge The Hollywood Reporter, el próximo 15 de enero serán entregados tanto tres Oscar honoríficos como el Jean Hersholt Humanitarian Award, dentro de la décimo segunda edición de los Governors Awards. Los Oscar irán a parar a Elaine May, Liv Ullmann y el citado Jackson, mientras que el Jean Hersholt será entregado a Danny Glover. Este último premio se encarga de recompensar a “una persona de las artes y las ciencias cinematográficas cuyos esfuerzos humanitarios hayan dado crédito a la industria”, y al igual que el Oscar honorífico es decidido en cada edición por la junta directiva de la Academia.

Este premio, por su parte, se falla para “honrar la excepcionalidad de una trayectoria, las contribuciones al estado de las artes y las ciencias cinematográficas, o un servicio excepcional a la Academia”. David Rubin, presidente de la Academia, ha declarado lo siguiente sobre los premiados. “Estamos encantados de entregar los Governors Awards de este año a cuatro homenajeados que han tenido un profundo impacto tanto en el cine como en la sociedad. Jackson es un icono cultural que ha resonado a través de géneros, generaciones y audiencias de todo el mundo, mientras que la aportación de Elaine May al cine como escritora, directora y actriz, es tan querida como siempre por la cinefilia”.

“La valentía y transparencia de Liv Ullmann han regalado al público interpretaciones profundamente conmovedoras en la pantalla, y la defensa de la justicia y los derechos humanos que Danny Glover ha llevado a cabo durante décadas refleja su dedicación al reconocimiento de nuestra humanidad compartida dentro y fuera de la pantalla”, concluía Rubin. Ninguna de estas celebridades ha recibido un Oscar a lo largo de su carrera, y en el caso de Glover se trata de la quinta persona racializada que recibe el premio Jean Hersholt tras Quincy Jones, Oprah Winfrey, Harry Belafonte y Tyler Perry.

En lo que respecta a los premiados en sí, Samuel L. Jackson obtuvo una nominación por Pulp Fiction, siendo un rostro recurrente en el cine de Spike Lee y Quentin Tarantino, y suponiendo según ciertos baremos el actor con el cómputo total de películas más taquillero. Elaine May, por su parte, es tanto actriz como directora y guionista, y su carrera se remonta a finales de los 60, cuando debutó en la comedia de la mano de Mike Nichols. Posteriormente ha sido nominada al Oscar por sus guiones de El cielo puede esperar y Primary Colors, ha dirigido títulos como El rompecorazones e Ishtar, y ha aparecido como actriz en un par de trabajos de Woody Allen.

La noruega Liv Ullmann fue nominada al Oscar por Los emigrantes y Cara a cara de Ingmar Bergman, habiendo sido la actriz fetiche del cineasta sueco en trabajos como Persona, Sonata de otoño o Secretos de un matrimonio antes de convertirse ella misma en directora. Por último, Danny Glover ha intervenido en El color púrpura, Los Tennenabum, Dreamgirls o la saga Arma letal paralelamente a desarrollar una influyente faceta como activista, luchando por el acceso a la sanidad y la educación y ejerciendo de embajador de UNICEF.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento