Ruben Östlund lamenta la muerte de la actriz Charlbi Dean: "Ha sido un shock y una tragedia"

La intérprete sudafricana protagonizó 'El triángulo de la tristeza', el filme de Östlund ganador de la Palma de Oro.
La actriz Charlbi Dean en el Festival de Cannes 2022.
La actriz Charlbi Dean en el Festival de Cannes 2022.
Cinemanía
La actriz Charlbi Dean en el Festival de Cannes 2022.

El director sueco Ruben Östlund ha expresado su dolor por la muerte de Charlbi Dean, la actriz y modelo sudafricana a la que dirigió en El triángulo de la tristeza. 

Fallecida en un hospital de Nueva York a los 32 años a causa de "una enfermedad súbita y repentina", Dean había tenido una carrera cinematográfica discreta hasta que su trabajo en la cinta de Östlund llamó la atención de la crítica. Sin embargo, las esperanzas de que el filme la convirtiera en una actriz de prestigio se vieron truncadas para siempre con su fallecimiento. 

"La repentina muerte de Charlbi es un shock y una tragedia", escribe ahora el director. "Es un honor haberla conocido y haber trabajado con ella. El afecto y la sensibilidad de Charlbi animaban a sus colegas y a todo el equipo de rodaje. La idea de que no vaya a estar con nosotros en el futuro me pone muy triste". 

Ruben Östlund concluye su mensaje expresando sus condolencias hacia la familia de Charlbi Dean y hacia su pareja, el modelo Luke Volker. 

El 29 de mayo, tras la victoria de El triángulo de la tristeza en Cannes, Dean felicitó a Östlund con un cariñoso mensaje en Instagram. "Eres el mejor de todos los tiempos. Gracias por confiar en mí", escribió entonces la actriz. "No puedo creer que pasara un año tan bueno haciendo esto durante uno de los periodos más duros de mi vida". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento