'Romeo y Julieta' para todos los públicos

El tórrido guión de la última adaptación de la obra de Shakespeare, suavizado a causa de la minoría de edad de su protagonista, Hailee Steinfeld ('Valor de ley'). Por CINEMANÍA
'Romeo y Julieta' para todos los públicos
'Romeo y Julieta' para todos los públicos
'Romeo y Julieta' para todos los públicos

Los 14 años de la jovencísima actriz estadounidense Hailee Steinfeld no le impidieron protagonizar el seco western de los hermanos Coen Valor de ley (papel por el que fue nominada al Oscar), pero han obligado al director Carlo Carlei a modificar el guión de la nueva adaptación cinematográfica de Romeo y Julieta que prepara. El guionista Julian Fellowes había incluido en su libreto una escena de sexo con Romeo y Julieta desnudos que, ahora que Steinfeld va a interpretar a la enamorada Capuleto, tendrá que desaparecer de la versión final.

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Carlei ha confirmado que "ese guión fue escrito con una actriz de 20 años en mente" (Lily Collins, que se marchó para ser la Blancanieves de Tarsem Singh) y que los desnudos y escenas de sexo fueron eliminados inmediatamente cuando Steinfeld fichó por el papel. Ahora, la película, cuyo estreno está prevista para finales de 2012, "será una historia romántica y adecuada para la edad de 14 años", concluye el director. Curiosamente, una edad similar a la de los quinceañeros protagonistas de la obra original escrita por Shakespeare.

Junto a Hailee Steinfeld actuará otra joven promesa (de 15 años) de Hollywood, Kodi Smit-McPhee, el chaval de La carretera y Déjame entrar. No hará de Romeo (ese papel está todavía sin asignar), sino de Benvolio, su primo. También se rumorea que la oscarizada Holly Hunter aparecerá como enfermera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento