Roland Emmerich va a hacer un 'remake' de 'Stargate'

El director alemán dirigirá una nueva versión de su propia película de ciencia-ficción de 1994 con planes para iniciar trilogía una vez que termine la secuela de 'Independence Day'. Por CINEMANÍA
Roland Emmerich va a hacer un 'remake' de 'Stargate'
Roland Emmerich va a hacer un 'remake' de 'Stargate'

¿Quieres hacerte una idea del panorama de riesgo creativo actual en el cine de gran presupuesto de Hollywood? Nada como observar la carrera de Roland Emmerich. Pese a ser conocido por su afición a los espectáculos de destrucción masiva y pirotecnia apocalíptica (Independence Day, El día de mañana, 2012), se puede decir que el alemán ha tocado temas variados: drama bélico (El patriota), aventuras prehistóricas (10.000), action movie actual (Asalto al poder)... incluso dirigió la película conspiranoica aquella sobre Shakespeare (Anonymous). Una vez visto el camino recorrido, veamos el futuro. Lo próximo de Emmerich es ID Forever para 2016, secuela de su éxito Independence Day que consistiá en dos largometrajes rodades a la vez —con guión actualmente en fase de reescritura por parte de Carter Blanchard—. Pero, una vez que acabe, ya tiene nuevo proyecto: hacer otra vez Stargate. Volver de nuevo a por una obra del pasado para intentar sacarle más jugo dos veces consecutivas debería ser trampa, Roland.

The Wrap ha publicado que MGM y Warner Bros. buscan una "reimaginación" de Stargate, la película de 1994 sobre un grupo de militares que atravesaba un portal galáctico y llegaba hasta una civilización muy similar al Antiguo Egipto dominada por extraterrestres. El filme dio pie a tres series de televisión, por lo que la idea de volver a exprimir su premisa en el cine lleva un tiempo siendo considerada. Emmerich está confirmado como director y, como no podía ser menos, los estudios detrás del proyecto confían en que se convierta en la primera entrega de una nueva trilogía.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento