Robert Pattinson intentó escaquearse de 'Tenet' para ir a su audición de 'The Batman'

El actor trató de hacerle la trece catorce a Christopher Nolan… y el director de 'El caballero oscuro' pilló su mentira más rápido que Bruce Wayne.
Robert Pattinson intentó escaquearse de 'Tenet' para ir a su audición de 'The Batman'
Robert Pattinson intentó escaquearse de 'Tenet' para ir a su audición de 'The Batman'

Dada su leyenda, podemos aventurar que Christopher Nolan es uno de esos directores que le exigen a su equipo una fidelidad miliciana, e incluso matrimonial. Así pues, la idea de un actor abandonando subrepticiamente un rodaje del cineasta inglés para ir al casting de una película de superhéroes resulta, como mínimo, morbosa. Y justo eso es lo que, según confiesa ahora, hizo Robert Pattinson en el rodaje de Tenet para asistir a su audición de The Batman

Según ha explicado Pattinson a The Irish Times (vía Entertainment Weekly): "Es gracioso, porque Chris mantiene en secreto todo lo que tiene que ver con sus películas. Y yo tenía que mantener en secreto todo lo relacionado con Batman".

De esta manera, cual oficinista tratando de conseguir una baja fraudulenta, Pattinson echó mano de un pretexto bastante manido: "Tuve que mentir a Chris acerca de la fecha de la audición: le dije que tenía una emergencia familiar".

¿Dónde está la gracia? Pues en que Nolan caló a Robert Pattinson a la primera: "Tan pronto como hube dicho lo de la emergencia familiar, él me dijo: 'Vas a la audición de Batman, ¿verdad?".

Así pues, saboreemos la ironía: cual si de Bruce Wayne se tratara, el director de El caballero oscuro pilló a su actor protagonista en un renuncio cuando este trataba de conseguir a sus espaldas el papel del Señor de la Noche de Gotham City.

Paralelismos aparte, eso sí, Pattinson asegura ahora que trabajar junto a John David Washington en Tenet le ayudó a ganar solvencia interpretando al personaje de DC. "Él es un exjugador profesional de fútbol americano, así que era la cosa más injusta del mundo. El mayor ejercicio que puedo hacer es un paseo casual. John David puede correr todo el día. Lo bueno es que terminé muy en forma, pero al principio había días en los que no podía ni andar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento