Revisando el mito de Batman en el bazar chino

Las aberraciones jugueteras que el caballero oscuro se merece, pero no necesita. Lo más sórdido de Gotham está en los estantes de todo a un euro.
Revisando el mito de Batman en el bazar chino
Revisando el mito de Batman en el bazar chino
Revisando el mito de Batman en el bazar chino

Con el estreno de El caballero oscuro: La leyenda renace la saga de Christopher Nolan sobre el justiciero de Gotham City se acaba. Pero esta película no supone el fin de Batman en el cine, ni mucho menos. Al igual que recientemente ha ocurrido con Spider-Man, no es difícil suponer que en pocos años volveremos a ver a este personaje en la gran pantalla, en una visión alternativa a la ofrecida por Nolan, que aporte frescura y profundice en otros aspectos.

Si en Hollywood buscan novedades con las que refundar la serie Batman, nosotros recomendamos a los mandamases de Warner Bros. que se pasen por los bazares orientales para coger ideas e inspirarse con todo el merchandising pirata que allí anida. Y es que los chinos son auténticos expertos en el arte de reinventar personajes y experimentar con ellos de las formas más inesperadas (por cutres) y alucinantes (o alucinógenas). Ahora mismo vais a comprobarlo con una selección de juguetes costrosísimos y sin licencia, localizados casi todos ellos en bazares chinos.

NUEVOS VEHÍCULOS

En las películas ya han aparecido el Batmóvil, la Batmoto y el Batwing, pero en la Batcueva aún quedan muchos otros vehículos esperando ser descubiertos...

Batman

Batcoche de policía: Antes actuaba oculto en la sombras, pero a Batman ya le conoce toda la población. Es por ello que la policía de Gotham no ha tenido reparo alguno en facilitar al justiciero su propio coche patrulla, de la siempre fiable marca Toyota. Esperemos que no le fallen los batfrenos...

Revisando el mito de Batman en el bazar chino

Batcaza: Y si la Policía de Gotham le cede un coche patrulla, el ejército de los Estados Unidos no iba a ser menos, y por eso le ha entregado este lujoso caza decorado con la insignia del murciélago, gracias al cual, Batman podrá jubilar al Batwing.

BatmanBatmoto acuática: El crimen puede llegar por tierra, aire y... mar. Ahí es donde entra en juego la batmoto acuática sin sillín, en la que Batman va más tieso que una mojama. ¿Y qué le pasa en las rodillas? Eso es fruto de su última aventura y es que, si no tuvo bastante con la paliza que Bane le metió en los cómics (donde, recordemos, llegó a partirle la espalda), ahora una banda de rumanos le ha partido las piernas. Eso le pasa por meterse con la mafia equivocada. Y del casco estilo capucha sadomaso, mejor no hablamos.

Armadura con ruedas: Pero llevar un vehículo al campo de batalla siempre es un engorro, sobre todo cuando has de combatir en pleno centro de la ciudad y sólo puedes aparcar en zona azul. Por eso, Batman ha modificado su traje y ha cambiado los pezones de su pecho por ruedas, para convertirse él mismo en un Batmóvil humano. ¡Supera eso, Ironman!

Batman

NUEVO LOOK

A la hora de revisionar un superhéroe, lo más importante es el rediseño de su traje, antes que meterse en cuestiones argumentales, ya que su atuendo es lo que le define. Estas son algunas de las nuevas armaduras que Batman podría lucir en futuras entregas cinematográficas:

BatmanBatman Rojo y con espada: Por culpa de tanto gótico por las calles, el negro ha dejado de molar. Batman lo sabe y por eso ha modificado los colores de su traje, inspirándose en cierto guerrero kryptoniano. Y el cambio de color también ha conllevado un cambio de actitud, si atendemos a su cara de cabreo. ¿O más bien es que se está cagando de ir apretujadísimo en unas mallas tan ceñidas? Asimismo, ha modificado su capa por un material aún más resistente que el kevlar, como es el ¿plástico de embalar?
Revisando el mito de Batman en el bazar chino

Batman Cabezudo: Pero los enemigos de Batman no siempre son criminales. A veces, de tanto pensar en nuevos gadgets, también ha de enfrentarse a amenazas como la macrocefalia, enfermedad que le ha dejado graves secuelas físicas y mentales. Es por ello que ha despedido a Lucius Fox (Morgan Freeman) y contratado a un grupo de chinos sin papeles para que ideen y le diseñen los inventos, como estamos comprobando en este artículo.

Batman

Batman con cara de garrulo: La fortuna de Bruce Wayne no es ilimitada. Con la crisis, y tras gastarse toda la pasta en cacharritos, ha decidido anabolizarse y acabar con las pocas neuronas que le quedaban, ingresando en el mundo de la lucha libre para sacarse unas perras extra.

Revisando el mito de Batman en el bazar chino

Batman en cemento: De nuevo, Batman se ha metido con la mafia equivocada y tras recibir la paliza de unos rumanos, ahora le han metido en un bidón de cemento y pronto será utilizado en los cimientos de algún nuevo complejo hotelero en la costa valenciana.

Bat Plympton: De tanto cargar con este gigantesco martillo, el pobre Batman se ha quedado encogido y deforme, hasta parecer un personaje dibujado por el mismísimo Bill Plympton.

Batman
Batman

Batman Cani: Tras conquistar a los frikis, ahora Batman quiere llegar a nuevos públicos, como los canis. Por ello, se ha cortado el pelo al estilo cenicero, todo reshulón. Además, ha incorporado oros a su armadura. Ya sólo le falta la navaja en esa mano que tiene levantada. ¿O es que quizá te está pidiendo un euro, "surmanito"?

Revisando el mito de Batman en el bazar chino

Batman acojonado: Tras recibir tantas palizas de rumanos y ser enterrado en cemento, es normal que Batman ande alerta por las calles de Gotham City. Bueno, más que alerta, anda acojonado, a juzgar por la pose claramente asustadiza que luce en la imagen.

Batman

Batman Perruno: Antes de decantarse por el murciélago, Batman barajó la posibilidad de inspirar su traje en un animal como el perro, tras el trauma que sufrió por la muerte de su perrita Milucha. Lo demuestra este diseño primigenio de su armadura, que de tan chusco nos parece adorable y con el que nuestro héroe parece un perrete chico disfrazado. El símbolo del pecho lo dibujó su amigo Robin cuando tenía tres años de edad, quizá sea ese el motivo por el que el acróbata fue expulsado de la Mansión Wayne y no aparece en las últimas películas.

Revisando el mito de Batman en el bazar chino

Batman gatuno: Tras perder a su segunda mascota, la gatita Michina, Batman ha caído en una profunda depresión que le ha llevado a atiborrarse de bollos y helado de fresa en su batsofá, hasta desarrollar una inmensa papada que ya no cabe en su armadura. Así pues, ha diseñado un nuevo traje donde ha cambiado el murciélago de su pecho por el rostro de su adorada felina.

NUEVOS GADGETS

Y si hay que rediseñar a Batman, también hay que hacer lo propio con sus gadgets, elemento imprescindible en la vida diaria de este superhéroe.

Batman

Batdinosaurio: Si de lo que se trata es de acojonar al personal (como pretende Batman), nada mejor que llevarse al dinosaurio Mordisquitos al campo de batalla, un milagro de la ingeniería genética con el que nuestro héroe ha suplido la ausencia de Milucha y Michina y que deja en ridículo al perro Krypto o a la Legión de Super Mascotas de Superman. Esto sí que es marcar la diferencia.

Revisando el mito de Batman en el bazar chino

Bat fluido: No todo son luchas contra el crimen en la vida de Batman. En su tiempo libre y cuando Alfred no está en casa, también organiza batfiestas en su batcueva, donde utiliza artilugios como el Batspray fiestero, que se dispone a emplear en la despedida de soltero de Robin. ¿O quizá esto que vemos en la imagen es el famoso bat spray repelente para tiburones?

NUEVO NOMBRE

Si Batman cambia su armadura, también puede cambiar su nombre. Casi 80 años llamándose Batman cansan a cualquiera. El superhéroe de DC cómics ha acabado hasta las batpelotas y se debate entre nuevos pseudónimos como son los siguientes:

Batman

Zorro: El Caballero Oscuro ha cambiado su Gotham natal por California, y no sólo eso, sino que también ha cambiado a Harley Queen (su archienemiga) por Harley Davidson, que ahora es la marca que le proporciona sus nuevos vehículos, como esas dos motos que luce con orgullo por el desierto americano.

Revisando el mito de Batman en el bazar chino

Bat Superman con metralleta: Las técnicas ninja de la Liga de las Sombras no son suficientes a la hora de acabar con el mal, así que Batman también se ha enrolado en la guerrilla colombiana, donde le han sugerido este nombre más atractivo.

NUEVAS AVENTURAS

Ahora que ya tenemos los nuevos vehículos, los nuevos trajes, nuevos nombres y nuevos gadgets, toca idear nuevas aventuras para nuestro justiciero. A ver qué os parecen las siguientes:

Batman

Batman GTA: El narcotráfico y la prostitución también son enemigos de Batman, que ha decidido sustituir la ciudad de Gotham por otros parajes más decadentes y corrompidos como Liberty City o San Andreas, dos de las urbes de la polémica saga de videojuegos Grand Theft Auto.

Batman

The Crow: Parece que la filmografía del difunto Heath Ledger no acabó en "El imaginario del Doctor Parnassus" y, como revela esta película localizada en algún videoclub de la India, el actor ha vuelto de la tumba convertido en El Cuervo y en busca de venganza.

__________________________________________________________________________________

Para descubrir más artículos horrendos encontrados en bazares asiáticos, visita el imprescindible blog de Alicia García y Carlos Palencia, Costreando. Las fotos de esta selección son en parte hallazgos encontrados en la Red e imágenes tomadas por los propios autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento