Renfield, el secuaz de Drácula, contará con su propia película gracias al director de 'Rocketman'

Dexter Fletcher se ha propuesto contar la historia del icónico vampiro de Bram Stoker desde un punto de vista radicalmente novedoso.
Renfield, el secuaz de Drácula, contará con su propia película gracias al director de 'Rocketman'
Renfield, el secuaz de Drácula, contará con su propia película gracias al director de 'Rocketman'

En la novela Drácula que Bram Stoker publicó en 1897, R.M. Renfield era un tipo con graves problemas mentales tratado por el dr. Seward que día sí y día también se ocupaba de aterrorizarle con su inquietante comportamiento y su trato con los animales. Con el paso de las páginas descubríamos que estaba bajo la influencia del Conde Drácula, siendo uno de sus más valiosos aliados, pero las adaptaciones al cine que posteriormente tuvo la novela fueron cambiando de forma drástica el rol del personaje.

En la Drácula que Todd Browning dirigió en 1931, de hecho, el personaje se mezclaba con el de Jonathan Harker, pero una característica permanecía inamovible: Renfield era el secuaz del Conde y su hombre de máxima confianza. De esta lectura parte el film titulado precisamente Renfield, queriendo contar la historia del vampiro desde su punto de vista y ambiéntandola en la actualidad. Al guión, según recoge Variety, se encuentra Ryan Ridley (escritor de Rick y Morty), y como director encontramos a Dexter Fletcher.

El responsable de Rocketman también está vinculado a Sherlock Holmes 3, pero sigue concienciado con afianzar una de las filmografías más extrañas de Hollywood haciendo ahora su incursión en el terror. Detrás del proyecto se encuentra Universal, que pese a haber desterrado el proyecto del Dark Universe luego de la debacle de La momia tiene intención de lanzar varias películas que ofrezcan una visión alternativa de sus monstruos clásicos. Es el caso de Drácula con Renfield, pero dentro de nada veremos El hombre invisible que protagoniza Elisabeth Moss.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento