Renée Zellweger, mejor actriz por 'Judy'

La actriz se alza con su segundo Oscar por su interpretación de Judy Garland durante una de las épocas más oscuras de su vida.
Renée Zellweger, mejor actriz por 'Judy'
Renée Zellweger, mejor actriz por 'Judy'
Renée Zellweger, mejor actriz por 'Judy'

Los nombre de los ganadores en las categorías interpretativas se han repetido durante la temporada de premios y los Oscar 2020 han seguido esta misma estela. La gala comenzaba con Brad Pitt llevándose el premio a mejor actor de reparto por Érase una vez en Hollywood y, a falta de unos pocos minutos (y un solo premio) para que finalice la ceremonia, Renée Zellweger se ha alzado con el galardón a mejor actriz principal por Judy. 

Ha agradecido el premio a todo el equipo que ha trabajado en la producción "para rendir homenaje a Judy Garland", así como a su familia: "Mis padres inmigrantes que llegaron aquí sin nada. Gracias por todo el amor y todo el apoyo".

"Este último año, todas estas conversaciones, toda esta celebración de Judy Garland, por encima de culturas, de géneros, de generaciones, ha sido una demostración clara de que nuestros héroes nos unen porque definen lo mejor de nosotros", ha asegurado: "Judy Garland, usted es una de esas heroínas que nos unen y nos definen, esto es para usted".

"I am certain that this moment is an extension of the celebration of her legacy that began on our film set." #JudyTheFilm star Renée Zellweger dedicates her #Oscars win for best actress to Judy Garland https://t.co/oMQjrBiTol pic.twitter.com/Vtlq8qSunb

— The Hollywood Reporter (@THR) February 10, 2020

El biopic que recorre los años más oscuros de Judy Garland ha supuesto el resurgir de Zellweger, que ya ganó el Oscar (a mejor actriz de reparto) con Cold Mountain. En esta ocasión, se ha impuesto a Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Cynthia Erivo (Harriet), Saoirse Ronan (Mujercitas) y Charlize Theron (El escándalo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento