Quieren a Tom Cruise para 'Top Gun 2'

El actor bajito más poderoso de Hollywood tendrá un papel en la secuela del filme de aviadores macarras que le lanzó al estrellato. Productor: Jerry Bruckheimer ('Piratas del Caribe').
Quieren a Tom Cruise para 'Top Gun 2'
Quieren a Tom Cruise para 'Top Gun 2'
Quieren a Tom Cruise para 'Top Gun 2'

Hace mucho, mucho tiempo, en 1986, cuando Ridley Scott era un director de publicidad venido a más, su hermano pequeño Tony Scott decidió que él también quería ser un cineasta de éxito. Para conseguirlo, se puso al frente de una película bélica protagonizada por un aviador un tanto macarra al que daba vida un jovenzuelo de nombre Tom Cruise. El resultado se llamó Top Gun, en honor a la academia de pilotos más selecta del ejército de EE UU, y su clima obviamente ochentero (planos dignos de un videoclip, música tecnopop y muchas, muchas Ray-Ban) la convirtió rápidamente en un taquillazo. ¡Ah! Y próximamente tendrá una secuela...

Cansado de cosechar flops como Príncipe de Persia y El aprendiz de brujo, el productor Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe) ha decidido acordarse de que él fue uno de los responsables del éxito de Top Gun, impulsando esta segunda parte. Le secunda David Ellison, el joven productor (27 años) y fan de las películas de tema aéreo que ya ha tenido sus más y sus menos con Cruise durante la producción de Misión: Imposible IV. La superestrella, por su parte, está dispuesta a volver a ponerse la chupa del piloto Maverick, se dice, siempre que su regreso no caiga en lo obvio. Es decir: que Cruise no será el prota de Top Gun II, ni tampoco aparecerá como instructor en la academia de marras.

Eso sí: la nueva entrega no se parecerá mucho al original. Según ha comentado el propio Bruckheimer, la forma de hacer la guerra en el aire ha cambiado mucho desde la época del primer filme, en plena Guerra Fría. Si entonces las tácticas de combate aéreo eran aún herederas de las de la II Guerra Mundial (basadas sobre todo en el duelo de pilotos, lo que se conoce como "combate cerrado"), en estos tiempos de 'libertades duraderas' lo que prima es el bombardeo y la devastación a gran altura. Cuanto más alta, mejor.

Vista esta noticia, nosotros sólo podemos aconsejar a Cruise y Bruckheimer que se den prisa con la secuela: a este paso, al revival de los 80 va a sucederle la fiebre por los 90, y no vemos muy viable un remake de Días de trueno o Un horizonte muy lejano, la verdad...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento