¿Quería Zack Snyder que Batman y Superman fueran hermanastros?

El director afirma haberse planteado que Martha Wayne y Martha Kent fueran la misma persona. ¿Revelación, o bromazo?
¿Quería Zack Snyder que Batman y Superman fueran hermanastros?
¿Quería Zack Snyder que Batman y Superman fueran hermanastros?

Creíamos que el tiempo lo había barrido piadosamente, pero el 'momento Martha' de Batman v Superman: El amanecer de la justicia vuelve a la actualidad. Primero, por las declaraciones de Zack Snyder acerca de la histórica escena, y ahora por una idea aún más extravagante que se les pasó por la cabeza a él y a Chris Terrio mientras escribían el guion.

Y ¿qué idea era esa? Pues convertir a 'Bats' y 'Supes' en hermanastros. Así como suena. Según Slashfilm (vía io9), Snyder ha revelado que Terrio y él estuvieron tentados de hacer que Martha Wayne (la difunta madre de Bruce Wayne) Martha Kent (mamá terrícola del boy scout de Metrópolis) fuesen la misma persona: tras haber sobrevivido al tiroteo que traumatizó para siempre a su hijo, la señora Wayne habría marchado a Kansas, donde un programa de protección de testigos le habría adjudicado el nuevo nombre de… Martha Kent.

Hasta aquí, el locurón. Y ahora, lo malo: en realidad, Snyder nunca se planteó esto seriamente, sino que estaba tomándole el pelo a su público. El vídeo de la charla donde soltó esta bomba permite apreciar que el director se partía de risa mientras la formulaba.

Aun así, no negaremos que la idea tiene su aquel, y habría acentuado la idea (tan presente, aunque de aquella manera, en Batman v. Superman) de que el compasivo Clark Kent y el implacable Bruce Wayne son dos caras de la misma moneda. Futuros guionistas de DC, aquí tenéis la puerta de entrada hacia algo grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento