Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: domingo 9 de julio de 2023

Dos series orgullosamente queer, una secuela de prestigio y una comedia espaciotemporal.
'Smiley', 'Blade Runner 2049' y 'Palm Springs'
'Smiley', 'Blade Runner 2049' y 'Palm Springs'
'Smiley', 'Blade Runner 2049' y 'Palm Springs'

En el verano la sucesión de días termina por perder sentido, ahogada por el calor constante y, con suerte, desdibujada por el periodo vacacional que difumina las fronteras entre semana y fin de semana. Aún así aquí estamos en uno de ellos, y siguen suponiendo un buen marco en el que probar a empezar series o ver películas que tenías pendientes. Hoy te ofrecemos dos de cada, con amplias garantías de que te gustarán.

Smiley (Netflix)

Carlos Cuevas y Miki Esparbé protagonizaron esta serie española a cargo de Netflix, que a su lanzamiento hizo bastante ruido en redes sociales. Y es que, aunque a posteriori la plataforma hizo lo que suele y la cancelara tras una primera temporada, Smiley se adentraba con tanto desparpajo en la realidad gay, que la audiencia no pudo menos que conmoverse ante el inesperado enamoramiento de estos dos hombres.

Blade Runner 2049 (Netflix)

Solo un tipo como Denis Villeneuve aceptaría el desafío de rodar la secuela de Blade Runner, una de las películas de ciencia ficción más legendarias de todos los tiempos. Y solo Villeneuve aprobaría con nota, respondiendo con fotografía excelsa al caudal de inquietudes e intuiciones que en los 80 encuadró Ridley Scott mediante la adaptación libre de una novela de Philip K. Dick. Ryan Gosling nació para este papel.

Euphoria (HBO Max)

The Idol aparenta haber destruido el prestigio de Sam Levinson (por su desastroso desarrollo, por ser universalmente odiada a su llegada al streaming), pero eso no debería disuadir a nadie de ver la serie que le dio la fama, tras el pequeño fenómeno de Nación salvaje. Este apasionante vistazo a la (ir)realidad adolescente consagró a Zendaya, y tras dos temporadas nos hizo aguardar fervientemente la continuación. 

Palm Springs (Amazon Prime Video)

El esqueleto narrativo de Atrapado en el tiempo, con su Día de la Marmota, ha sido muy celebrado por el cine. Un día que se repite una y otra vez, y la imposibilidad de tejer relaciones duraderas así, es pues lo que marca Palm Springs, una comedia de toque existencialista así como feroz romanticismo, dispensado por Andy Samberg y Cristin Milioti.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento