Qué ver hoy en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video: martes 2 de mayo de 2023

El binomio de Guy Ritchie y Jason Statham ha vuelto, listo para hacernos gozar de nuevo.
Fotogramas de 'Operación Fortune', 'Dune' y 'Sweet Tooth'
Fotogramas de 'Operación Fortune', 'Dune' y 'Sweet Tooth'
Fotogramas de 'Operación Fortune', 'Dune' y 'Sweet Tooth'

Denis Villeneuve sacó adelante Dune en un momento complicado para Warner, que lidiaba con la crisis del coronavirus. Los vaivenes económicos y la clausura de cines llevó al modelo híbrido entre salas y HBO Max, del que se especuló que podía hundir la taquilla de un blockbuster tan caro como la adaptación de Frank Herbert. Por suerte no fue así, y ahora puedes ver el film en la susodicha HBO Max mientras te preparas para el estreno de la segunda parte este 3 de noviembre.

'Dune' (HBO Max)

Fotograma de 'Dune'
Fotograma de 'Dune'
Warner

La novela fundacional de Herbert trajo de cabeza a David Lynch en los años 80, provocando que se alejara de Hollywood para siempre. Tal era el sombrío precedente con el que se enfrentaba Villeneuve, pero por suerte la taquilla respondió y la crítica también, garantizando que pudiera ponerse con la segunda parte para terminar de adaptar el libro. Hoy es tan buen día como cualquier otro para revisar Dune: Parte 1, o descubrir si es para tanto a pocos meses de que se estrene en cines la Parte 2.

'Sweet Tooth: El niño ciervo' (Netflix)

Sweet Tooth
Sweet Tooth
Netflix

Este 27 de abril llegó a Netflix la segunda temporada de Sweet Tooth. El subtítulo de El niño ciervo que ha recibido en España describe al protagonista de una ficción de fantasía que especula con un cataclismo que devastó el mundo. Gus (Christian Convery) se une a una familia de otros niños híbridos como él para buscar respuestas. La serie se basa en unos cómics de DC, y logró encandilar al público en su primera temporada por su emotividad y atmósfera. Ya que acaban de llegar nuevos capítulos, es un buen momento para la maratón.

'Operación Fortune: El gran engaño' (Amazon Prime)

Fotograma de 'Operación Fortune: El gran engaño'
Fotograma de 'Operación Fortune: El gran engaño'

Guy Ritchie sorprendió a propios y extraños en 2021 con el estreno de Despierta la furia, una musculosa propuesta de acción que servía de reencuentro con Jason Statham, su actor fetiche desde Lock & Stock. Operación Fortune es una propuesta algo distinta, sin embargo: los mamporros se diluyen, y se intensifica la enrevesada trama de espionaje con una magnética Aubrey Plaza acompañando a Statham. Ritchie, que rueda tan rápido como sus personajes hablan, ya ha estrenado su última película en EE.UU., The Covenant con Jake Gyllenhaal.

'El amor después del amor' (Netflix)

Póster de 'El amor después del amor'
Póster de 'El amor después del amor'
Netflix

Netflix tiene una nueva remesa de series a cada semana. Una de las más recientes es El amor después del amor. Se trata de un biopic musical de formato seriado que indaga en la figura de un cantautor fundamental de la escena argentina: Fito Paéz. Le interpreta Iván Hochman, prestando la serie una gran atención a sus amoríos y al modo en que afectaron su música a lo largo de la década de los 90.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento