¿Qué nos han vendido las estrellas? Los mejores anuncios de la Super Bowl 2023

Del regreso de Alicia Silverstone al insti de 'Clueless' a Ben Affleck pasmando al personal en una tienda de donuts.
Ben Affleck y Alicia Silverstone en sus anuncios de la Super Bowl 2023.
Ben Affleck y Alicia Silverstone en sus anuncios de la Super Bowl 2023.
Cinemanía
Ben Affleck y Alicia Silverstone en sus anuncios de la Super Bowl 2023.

Además de ser un festín de tráilers de cine, la Super Bowl 2023 ha traído consigo la habitual avalancha de spots publicitarios con estrellas de cine dispuestas a vendernos lo que sea por un puñado de dólares (por muchos puñados, más bien). 

De Ben Affleck a Steve Martin, de Natasha Lyonne a esa Alicia Silverstone que se ha vuelto a poner el tartán amarillo de Clueless, el partido entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs tuvo rostros conocidos a granel en sus pausas publicitarias. Estos son los ejemplos más destacados. 

Ben Affleck y Jennifer López nos venden donuts 

Este año, Affleck va en modo estajanovista. Además de vestirse de nuevo de Batman en Flash, y de hacer doblete como actor y director en Air (¡con Matt Damon!), el californiano-bostoniano aprovecha uno de los mil y un memes sobre su figura para este anuncio en el que sorprende a la clientela de un Dunkin' Donuts atendiendo sus pedidos. Ojo a la aparición final de una 'J-Lo' pasmadísima (nos ponemos en su lugar). 

John Travolta nos vende wifi

Aunque su aspecto esté a años luz del de Danny Zuko a estas alturas, Travolta vuelve a cantar Tell Me More en este anuncio de la proveedora digital T-Mobile que también sirve como homenaje a la llorada Olivia Newton-John. Expuesto al siempre engorroso trámite de buscar una nueva conexión tras una mudanza, Travolta les dice "cuéntame más" a esos vecinos que le recomiendan una red veloz cual relámpago engrasado. 

Adam Driver nos vende hosting en internet

Enfrentado a la tarea de anunciar Squarespace ("Una web que hace webs"), el actor se toma un descanso de sus luchas contra los dinosaurios en 65 para protagonizar el anuncio más conceptual de esta Super Bowl, que acaba con él replicado hasta el infinito. Sueño para algunos, pesadilla para otros...

Bryan Cranston y Aaron Paul nos venden nachos

Puestos a traficar, dan igual la metanfetamina azul que los nachos azules de la marca PopCorners. Así lo han entendido los protagonistas de Breaking Bad, que además se reencuentran aquí con Raymond Cruz, el intérprete de Tuco, para repetir aquel icónico "Say my name". 

Alicia Silverstone nos vende suscripciones de streaming

La protagonista de Clueless interpretando de nuevo a Cher Horowitz es una visión que impacta, pero si, además, le ponemos de fondo el Alright de Supergrass, este spot de la plataforma Rakuten bate los récords de lo noventero. Cuando vemos a la actriz empuñando su lápiz con pompón, no queda más remedio que exclamar "As if!". 

Natasha Lyonne nos vende más suscripciones de streaming

Como todos sabemos, los anuncios de TV son pura trola, algo que ha aprovechado Peacock para este spot donde Lyonne interpreta a su personaje en la serie creada por Rian Johnson. En su mejor momento (y bien que nos alegramos), la actriz le saca partido a su habilidad como detector de mentiras humano para poner en evidencia a la publicidad... salvo cuando le llega el turno a su marca. 

Stallone y sus hijas nos venden aún más suscripciones

Si solo fuese por 'Sly', este anuncio ya tendría méritos para aparecer aquí, pero este anuncio junta además al veterano cachas con sus tres hijas, Dora la Exploradora, Beavis, Butt-Head y los repartos de Star Trek: Lower Decks y Star Trek: Strange New Worlds, todos ellos convertidos en alpinistas dispuestos a escalar la legendaria montaña de Paramount en una parodia de Máximo riesgo que acaba con el protagonista descalabradísimo. 

Steve Martin y Ben Stiller nos venden refrescos

Dos ases de la comedia se ponen al servicio de Pepsi exponiendo las paradojas del oficio de actor, siempre a caballo entre la ficción y la realidad. Para empezar, el protagonista de Solo asesinatos en el edificio nos convence de que todo es simulación... hasta que se lleva la lata a la boca (¿seguro?). 

Stiller, por su parte, nos recuerda que las cosas que vemos en la pantalla pueden ser demasiado auténticas (o quizás no tanto) en una avalancha de parodias muy evocadoras de aquellos tráilers falsos de Tropic Thunder. Salvo por la aparición final del mismísimo Derek Zoolander, claro. 

Kevin Garnett nos vende cerveza (y buen rollito)

El astro de la NBA también tiene una carrera como actor (imposible olvidar su intervención en Diamantes en bruto), de modo que lo incluimos aquí gracias a este spot de Sam Adams cuya premisa es inquietante cuanto menos. ¿Qué pasaría si, por arte de magia, los habitantes de Boston perdieran su característica mala uva? Habrá que preguntarle a Ben Affleck, que sabe del tema...

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento