'Project Hail Mary': Phil Lord y Chris Miller dirigirán a Ryan Gosling en su regreso al espacio

El dúo detrás del díptico 'Infiltrados en clase/la universidad' y de (parte de) 'Han Solo' adaptarán el nuevo libro de Andy Weir ('The Martian').
'Project Hail Mary': Phil Lord y Chris Miller dirigirán a Ryan Gosling en su regreso al espacio
'Project Hail Mary': Phil Lord y Chris Miller dirigirán a Ryan Gosling en su regreso al espacio

Cuando se estrenó The Martian en 2015, Andy Weir ya estaba en boca de todos. Para la novela que adaptaría Ridley Scott con Matt Damon como protagonista (y que se convertiría en uno de los grandes éxitos de su año), este escritor se había documentado enormemente sobre distintas cuestiones científicas, dando pie a una historia no solo realista, sino también una que te motivaba a estudiar urgentemente cualquier carrera relacionada con el espacio.

Project Hail Mary parece contar con ingredientes similares, pues MGM se ha hecho con sus derechos de adaptación incluso antes de que esta novela llegue a las librerías. Está previsto que el nuevo libro de Weir salga a la venta en primavera de 2021, y a este paso no lo hará mucho antes de que se estrene su correspondiente película. Una que, como contábamos, tendría a Ryan Gosling como protagonista tras viajar al espacio en First Man, y que ya ha encontrado director.

Según recoge Variety, serán Phil Lord y Chris Miller quienes se encarguen de dirigir Project Hail Mary (título provisional), volviendo a este tipo de labores una vez fueran apartados de Han Solo a manos de Disney. Desde entonces, ambos estuvieron involucrados en la gestación de Spider-Man: Un nuevo universo, donde se asociaron con la productora Amy Pascal. Este vínculo parece ser el que ha conducido a su nuevo trabajo, al ser Pascal uno de los productores de Project Hail Mary.

Lo curioso es que Lord y Miller ya llevaban tiempo trabajando en la adaptación de otra novela de Weir, por título Artemis, que ejercería de secuela para The Martian. MGM le ha querido dar prioridad a la novela aún por publicar, sin embargo, y se espera que los directores de La LEGO Película se pongan con el nuevo proyecto en cuanto la crisis del COVID-19 lo permita. En ella Gosling (también productor) interpretaría a un astronauta que recibe la misión de salvar la Tierra. Casi nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento