'Prey', la nueva película de Predator, se inspira en los videojuegos de 'God of War'

20th Century Studios y Disney dispuestos a proseguir con la saga.
Imágenes de 'Prey' y 'God of War'
Imágenes de 'Prey' y 'God of War'
20th Century Studios
Imágenes de 'Prey' y 'God of War'

Una secuela, dos crossovers con las bestias de Aliens y dos intentos (fallidos) por reiniciar la franquicia, uno de 2020 dirigido por Robert Rodriguez y otro de 2018 de Shane Black, son el bagaje cinematográfico que ha dejado hasta ahora Depredador (Predator), la famosa película de John McTiernan de 1987 que protagonizaron Schwarzenegger y un mortífero cazador alienígena oculto en la jungla de Guatemala. Y aunque ninguna cumplió con sus expectativas, incluso la secuela de 1990, que no estaba nada mal, fue un pinchazo en la taquilla,  Predator sigue siendo un gran icono y no se desiste en continuar con más historias.

La próxima será a cargo de 20th Century Studios, es decir, Disney. Se titulará Prey y no se estrenará en cines sino directamente en Disney+, a través del sello Star (digamos que destinado a un público más adulto, y no el tradicional familiar marca de la casa). En Estados Unidos hará lo propio en la plataforma Hulu.

La ación de esta nueva incursión no transcurrirá en el presente o en futuro más o menos próximo si no que nos trasladará 300 años atrás y nos situará en territorio comanche. Y como principal protagonista no habrá un sucedáneo de Schwarzenegger. En su lugar tendremos a una joven e intrépida guerrera llamada Naru y que interpretará Amber Midthunder, una de las actrices de la serie Roswell, New Mexico y también de Legión. Procurando llevar la empresa a buen puerto, tras las cámaras el responsable será Dan Trachtenberg, director de Calle Cloverfield 10 y realizador de episodios en series como Dan Brown: El símbolo perdido, Black Mirror o The Boys.

Y ha sido el mismo director quien, a través de su cuenta en Twitter, ha querido dirigirse a los fans revelando uno de sus principales referentes para realizar Prey. Se trata de otra saga, pero de videojuegos, God of War.

Además de las andanzas guerreras de Kratos y su hijo Atreus batallando contra dioses, titanes y otras criaturas de la mitología griega, Trachtenberg sobre todo se ha mostrado como un gran seguidor del trabajo como director y guionista de Cory Barlog en la serie de videojuegos. 

Disney aún no ha puesto fecha de estreno a Prey, pero se espera que sea a lo largo de este 2022, quizás este mismo verano.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento