Premios Oscar 2023: Jimmy Kimmel vuelve como presentador

El presentador regresa como maestro de ceremonias en la gran gala de Hollywood el 12 de marzo de 2023.
Jimmy Kimmel en los Oscar 2018
Jimmy Kimmel en los Oscar 2018
GTRES
Jimmy Kimmel en los Oscar 2018
Foto: Jimmy Kimmel en los Oscar 2018 (GTRES)
Vídeo: Europa Press

Jimmy Kimmel será el presentador de la gala de los Oscar 2023. El año que viene será la tercera ocasión en la que Kimmel presenta la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood; las dos anteriores fueron en 2017 (el año del triunfo de Moonlight y la confusión con La La Land) y 2018 (cuando ganó La forma del agua).

El regreso de Kimmel como presentador de los Oscar se produce cinco años después de su vez anterior, un periodo de tiempo durante el que la Academia ha luchado por encontrar la fórmula que le permita remontar los decrecientes datos de audiencia en los que se hunde la gala año tras año. En 2019 comenzaron a ensayar una modalidad sin presentador de gala, solo con los de los premios, que se ha extendido durante los años de la pandemia, así que recurrir de nuevo a Kimmel supone una corrección de curso y volver al sistema tradicional.

La ceremonia de entrega de la 95ª edición de los Premios Oscar se celebrará el 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

"Ser invitado a presentar los Oscar en una tercera ocasión puede ser tanto un gran honor como una trampa", ha declarado el presentador en un comunicado tras hacerse pública la noticia por parte de Glenn Weiss y Ricky Kirshner, los productores de la gala. "Sea como sea, doy gracias a la Academia por tardar tan poco en pedírmelo una vez que los candidatos buenos dijeran que no".

"Jimmy es el presentador perfecto para ayudarnos a celebrar a los increíbles artistas y películas de la 95ª edición de los Oscar", han declarado por su parte la presidenta de la Academia, Janet Yang, y su director general, Bill Kramer.

Con tres galas, Jimmy Kimmel entrará en un selecto grupo de personas que han presentado el mismo número de ediciones de los Oscar: Jerry Lewis, Steve Martin, Conrad Nagel y David Niven. Mucho más abultado es el cómputo de históricos como Whoopi Goldberg y Jack Lemmon (4 cada uno), Johnny Carson (5), Billy Crystal (9) y el incombustible Bob Hope con el récord de 11 galas presentadas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento