Pósters rechazados de John Alvin para 'Batman'

Salen a la luz un par de trabajos del artista no utilizados en la película del hombre murciélago de Tim Burton y 'Batman Forever', así como un dibujo para 'Parque Jurásico'.
Pósters rechazados de John Alvin para 'Batman'
Pósters rechazados de John Alvin para 'Batman'
Pósters rechazados de John Alvin para 'Batman'

John Alvin es una de las figuras imprescindibles de la historia del póster cinematográfico. Quizás sea menos famoso o reconocido que titanes como Saul Bass o Drew Struzan, pero el trabajo de Alvin ha sido de una importancia capital y ha contribuido de forma decisiva a la incorporación de E.T., el extraterrestre, Gremlins, Blade Runner o los clásicos Disney de los 90 a la cultura popular. En nuestra galería en recuerdo del diseñador Anthony Goldschmidt, con quien trabajó en numerosas ocasiones, pueden verse algunos de sus trabajos, como su debut con Sillas de montar calientes en 1974.

Con motivo de la inminente publicación del libro The Art of John Alvin el 16 de agosto, han salido a la luz algunos trabajos inéditos de Alvin que no fueron utilizados en las películas para las que los preparó. Por ejemplo, el espectacular póster para Batman, de Tim Burton, donde el hombre murciélago se lanza desde las alturas con una pose a lo Frank Miller. Al final, se optó por una aproximación mucho más minimalista empleando sólo el logo del caballero oscuro. A continuación puedes ver el boceto de ese cartel (vía Batman News) y uno para la Batman Forever de Joel Schumacher que tampoco fue utilizado, así como una bella ilustración para Parque Jurásico.

Batman
Batman Forever
Parque Jurásico

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento