¿Por qué no se rodó el 'Gambito' de Channing Tatum? Échale la culpa a 'Cuatro Fantásticos'

Según el director Rupert Wyatt, la película de Josh Trank es la responsable de que el mutante buenorro no haya llegado a la pantalla.
¿Por qué no se rodó el 'Gambito' de Channing Tatum? Échale la culpa a 'Cuatro Fantásticos'
¿Por qué no se rodó el 'Gambito' de Channing Tatum? Échale la culpa a 'Cuatro Fantásticos'

Detestada desde antes de su estreno, la malhadada Cuatro Fantásticos dirigida por Josh Trank en 2015 se ha convertido en el gran chivo expiatorio del cine de superhéroes. Y ahora tenemos otra prueba de ello: en una entrevista con Comics Beat (vía The Playlist), el director Rupert Wyatt asegura que la cinta de Trank tuvo la culpa de que su película sobre Gambito con Channing Tatum de protagonista nunca llegara a rodarse.

Según Wyatt, el rodaje de Gambito fue abortado cuando solo faltaban 10 semanas para su rodaje. "Todo fue cosa del presupuesto: no había suficiente y ya sabes cómo son las políticas del negocio", comienza. Y prosigue: "Fox había estrenado Cuatro Fantásticos un mes antes y no les había ido bien, así que le pegaron un tajo considerable a nuestro presupuesto". 

Wyatt explica que su plan de emergencia consistía en una reescritura de guion para adaptarse al nuevo y reducido presupuesto, "pero el inicio de rodaje estaba demasiado cerca como para que Fox quisiera seguir". El director lamenta muchísimo esta decisión porque, según explica, tanto Tatum como el productor Reid Carolin y el coguionista Josh Zetumer trabajaban estupendamente juntos y tenían grandes planes para el componente más sureño y buenorro de los X-Men. 

"Todo lo que sé es que Channing tenía una idea realmente maravillosa sobre lo que [Gambito] podía y debía ser", concluye el director, quien deja una puerta abierta a la esperanza. "Sé que [Tatum] y Reid [Carolin] siguen adelante con el proyecto, así que confío en que puedan llevarlo a término en la nueva era Disney". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento