¿Por qué debería saber Capitán América quién es Rafa Nadal?

En la versión española de la lista con asuntos que el 'capi' se perdió durante su congelación, el tenista y los chupa chups sustituyen a la llegada a la Luna o el Muro de Berlín. Por CINEMANÍA
¿Por qué debería saber Capitán América quién es Rafa Nadal?
¿Por qué debería saber Capitán América quién es Rafa Nadal?

Cuando publicamos la lista de deberes de Capitán América en la inminente Capitán América: El soldado de invierno (nuestra crítica aquí), apuntábamos que se trataba de la versión estadounidense y que su contenido cambiaría en las copias de la película estrenadas en cada país. En España se realizó una votación online para elegir qué figuras famosas o acontecimientos destacados en la historia reciente de nuestro país debían entrar en la lista y, gracias a Marvel España, podemos ver que los privilegiados han sido el tenista Rafa Nadal, los chupa chups, el grupo musical Héroes del Silencio, la Constitución de 1978 y el premio Nobel de Literatura Camilo José Cela; el resto de la lista se mantiene igual en todos los países.

Mientras que la inclusión del autor de La familia de Pascual Duarte en una película de Marvel era un pequeño sueño para parte de la redacción de CINEMANÍA, las otras incorporaciones nos llaman poderosamente la atención sobre todo por los eventos de la versión original a los que sustituyen: la llegada del ser humano a la Luna o el levantamiento (y derrumbe; un gag que nos perdemos) del Muro de Berlín, sin ir más lejos. Sin embargo, puntos como la comida tailandesa, Nirvana o Rocky sí se mantienen. ¿Lo que debería haber sido un detalle simpático no ha acabado trastocando la lista de tal manera que no tiene ni pies ni cabeza? Cuéntanos qué opinas. Arriba tienes la versión española, abajo la original de EE UU.

¿Por qué debería saber Capitán América quién es Rafa Nadal?

Capitán América: El soldado de invierno se estrena el 28 de marzo.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento